Economía

Empresa UST Global se instalará en el cantón de Grecia, Alajuela

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 11:56 am

Firma invertirá inicialmente $2 millones en su edificio de 5.000 metros cuadrados

Economía

Empresa UST Global se instalará en el cantón de Grecia, Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La empresa multinacional UST Global oficializó la instalación de un nuevo centro estratégico de tecnologías de la información en el nuevo el parque empresarial CR Green Valley, bajo el régimen de zona franca.

La empresa brinda servicios de Tecnologías de la Información.
ampliar
La empresa brinda servicios de Tecnologías de la Información. (Archivo)
En su primera etapa, UST generaría unos 500 nuevos empleos e invertirá $2 millones en su edificio de 5.000 metros cuadrados.

Esta es una de las primeras empresas multinacionales que se instalan en nuevas zonas del país, impulsando el desarrollo de ciudades secundarias para la inversión.

Desde su nueva sede, la empresa dará servicios de tecnologías de la información a sus clientes alrededor del mundo. La nueva operación en Costa Rica se suma a la red global con que cuenta la empresa en otras zonas como Panamá, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Filipinas, Singapur, Malasia e India.

"La apertura de este nuevo centro es un paso más de la empresa en este norte, fortaleciendo nuestra red de servicios mundiales, diferenciándonos y visualizando un crecimiento exponencial en el corto plazo en Costa Rica", manifestó John Gustafson, presidente de negocios diversificados para América Latina de UST Global.

La directora general de Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet, coincidió en que la llegada de esta compañía a Grecia evidencia el potencial que nuevas zonas del país tienen para albergar operaciones de alto valor agregado y generadoras de empleo de alta calidad para la población.

"Nos complace mucho la llegada de UST Global a Grecia pues, es un ejemplo claro de que la iniciativa de desarrollar ciudades secundarias en Costa Rica, que hemos venido trabajando en Cinde, tiene un alto potencial. Seguiremos apoyando a empresas líderes como ésta para que se instalen y logren crecer generando oportunidades importantes para las comunidades de todo el país", dijo Llobet.

La empresa multinacional iniciará con la recepción de hojas de vida en el correo: USTJobsCR@gmail.com.

Dentro de los perfiles buscados por la compañía se encuentran profesionales y técnicos en tecnologías de información en áreas tales como sistemas, arquitectos de sistemas y redes, entre otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresa UST Global se instalará en el cantón de Grecia, Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota