Economía

Exigen alza salarial

Empleados de restaurantes de comida rápida protestarán en Estados Unidos

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

Economía

Empleados de restaurantes de comida rápida protestarán en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP Organizadores sindicales del sector de restaurantes de comida rápida están ampliando el alcance de su campaña de sindicalización y de aumentar el salario mínimo a $15, esta vez con un día de actividades que incluso se realizarán en recintos universitarios.

El  17 de marzo hubo una manifestación en Nueva York. | AP
ampliar
El 17 de marzo hubo una manifestación en Nueva York. | AP

Kendall Fells, director organizativo de la campaña Fight for 15 (Lucha por 15), dijo ayer que las protestas será el 15 de abril e incluirán a unos 170 recintos universitarios, ciudades de todo el país y en el extranjero.

En un evento realizado el martes frente a un McDonald's en Times Square, los organizadores informaron que entre quienes se sumarán a las movilizaciones estarán personas que prestan servicios de salud a domicilio, cuidadores de niños y empleados de Wal–Mart.

Los planes son una continuación de una campaña que comenzó en el 2012. El movimiento ha incluido demostraciones alrededor del país para ganar apoyo público con el fin de elevar los sueldos para los empleados de restaurantes de comida rápida y otros que ganan poco.

En mayo pasado, la campaña llegó hasta las puertas de la sede de McDonald's en Oak Brook, Illinois, donde los manifestantes fueron arrestados después de que se negaron a irse de las oficinas poco antes del inicio de la junta anual de la compañía.

“McDonald's necesita venir a la mesa. Ellos pueden arreglar este asunto”, aseguró Fells.

En un comunicado, McDonald's dijo que respeta el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, agregó que las acciones de los últimos dos años han sido mitines organizados para atraer la atención de los medios de comunicación y que muy pocos de sus empleados han participado.

Los organizadores han estado trabajando en varios frentes legales para que McDonald's Corp. sea considerado responsable de las condiciones en sus franquicias. Este principio es fundamental para que los trabajadores encaren a toda la cadena, en lugar de hacer frente a cada uno de los franquiciados que operan más de 14.000 McDonald's en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Economía

Empleados de restaurantes de comida rápida protestarán en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota