Economía

Distribuidores de Apple apostarán por nuevos lanzamientos para apuntalar ventas

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 07:27 pm

Empresas, como iCon y iShop, y los operadores de telefonía móvil preparan renovaciones de sus inventarios

Economía

Distribuidores de Apple apostarán por nuevos lanzamientos para apuntalar ventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los recientes lanzamientos de las nuevas líneas de los teléfonos inteligentes iPhone y de las tabletas iPad servirán a las tiendas especializadas en esta marca para apuntalar sus ventas al final de este año.

Apple lanzó recientemente nuevas líneas de iPhones y iPads.
ampliar
Apple lanzó recientemente nuevas líneas de iPhones y iPads.
Empresas como iCon y iShop y los operadores de telefonía móvil preparan renovaciones de sus inventarios con miras a la demanda de productos y accesorios relacionados con la marca de la manzana.

En la actualidad, uno de los productos estrella de estas tiendas es el iPad, según Juan Carlos Arguedas, gerente general de las tiendas iCon.

"Cada vez son más las personas que acompañan sus tareas diarias con alguno de estos modelos. Es una herramienta ideal para el aprendizaje de los más pequeños, diversión en los jóvenes y una mejora indiscutible del rendimiento en el trabajo de los adultos", dijo.

Esta empresa cuenta con siete tiendas en el país ubicadas en el Mall San Pedro, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Mall Paseo de las Flores, Mall Internacional Alajuela, Paseo Metrópoli Cartago y el centro de San José, junto a la plaza de la cultura.

La empresa iShop, por su parte, expande sus operaciones al tiempo que se prepara para ofrecer los nuevos productos.

Ejemplo de esto es la reciente inversión de $1 millón en su tienda de Distrito Cuatro, en Escazú, la sexta de su portafolio.

Según la empresa, en la nueva tienda los clientes encontrarán la nueva línea de iMacs, así como marcas exclusivas como Fitbit los cuales son monitores de actividad personal que funcionan con una aplicación en el iPhone.

"Estos nuevos accesorios se convierten en un complemento esencial que nos permite monitorear nuestra actividad para buscar una mejor calidad de vida", comentó Juan Loaiza, gerente de ventas de la compañía.

iShop es heredera de la tienda iOne, fundada en el 2009, tras la fusión de ambas empresas el año pasado. Además de Distrito Cuatro, tiende locales en Momentum Pinares, Avenida Escazú, Alajuela, Lincoln Plaza y Tres Ríos, junto al Automercado.

Ambas compañías y los operadores telefónicos (ICE, Claro y Movistar) están a la espera de la llegada de los nuevos productos, sin embargo prefieren no adelantar la fecha. En el caso de los teléfonos, estos ya están en proceso de homologación por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

  • Comparta este artículo
Economía

Distribuidores de Apple apostarán por nuevos lanzamientos para apuntalar ventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota