Economía

Versión circuló aquí ayer

Disney rechazó rumores de posible inversión en Costa Rica

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Corporación desmintió informes de supuesta compra de terreno en Liberia

ICT advirtió de que anuncios de ese tipo pueden disparar el valor de la tierra

Economía

Disney rechazó rumores de posible inversión en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia y San José. La Corporación Disney rechazó la versión que circuló aquí ayer en la mañana, en el sentido de que se iba a instalar en Liberia, Guanacaste, donde habría comprado un amplio terreno.

Tal información fue avalada por el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, ante la radioemisora ADN 90.7, este miércoles temprano, pero el mismo funcionario admitió luego que no tenía elementos para dar veracidad a la noticia.

Sarah Domenech, encargada de prensa de Parques Disney en Florida, calificó la noticia como “falsa” en una respuesta a periodistas del semanario El Financiero.

“En Walt Disney Parks and Resorts buscamos continuamente oportunidades de hacer crecer nuestros negocios y, como parte de ese proceso, tenemos conversaciones con diferentes entidades. Aunque Costa Rica es un mercado atractivo, en este momento no tenemos planes para la región”, enfatizó Domenech.

Supuesta ubicación. Inicialmente se dijo que el parque temático se construiría en terrenos de la empresa Sun Ranch Limitadan, en el cantón guanacasteco.

No obstante, el representante legal de esa firma, Mauricio Rivera Lang, respondió que en ningún momento han tenido ni conversaciones ni negociaciones con la corporación de renombre mundial y que administra parques temáticos.

El Rancho Gesling abarca  amplios terrenos en Guardia de Liberia, cerca del aeropuerto Daniel Oduber. La firma negó relaciones con Disney, aunque hace un tiempo sí vendió tierras a Sun Ranch en otra finca.  |  CARLOS VARGAS
ampliar
El Rancho Gesling abarca amplios terrenos en Guardia de Liberia, cerca del aeropuerto Daniel Oduber. La firma negó relaciones con Disney, aunque hace un tiempo sí vendió tierras a Sun Ranch en otra finca. | CARLOS VARGAS

Otra finca citada como posible sede del parque fue el Rancho Gesling, en Guardia de Liberia, pero Frank Arata, gerente de esta empresa, desmintió categóricamente que se le haya vendido terreno a esa corporación.

Hermes Navarro, jefe de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), consideró extraña la forma como se hizo el anuncio de la posible inversión pues “la Corporación Disney es muy seria en estas cosas” y advirtió de que una información de este tipo puede causar una especulación en el precio de las tierras.

Rumores. Desde hace varios años se han lanzado rumores acerca de la supuesta llegada de Disney a Costa Rica. En varias ocasiones se habló incluso de gestiones para comprar terrenos en Orotina, una versión relacionada con el proyecto de instalar un aeropuerto internacional en esa zona.

Navarro reconoció que el ICT ha conocido inquietudes desde hace varios años, pero siempre procedentes de terceras personas.

Según Navarro, es claro que un parque sostenible aquí atraería a gran cantidad de turistas.

PUBLICIDAD

La previsión es que la empresa, en caso de tomar esa decisión algún día, destaque principalmente la conservación, la naturaleza y el agua, comentó Navarro.

  • Comparta este artículo
Economía

Disney rechazó rumores de posible inversión en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota