Economía

Directorio digital y móvil pone a las empresas en el celular de cualquier usuario

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 02:27 pm

Actualmente, el directorio tiene unas 100 empresas y a varios profesionales en lista de espera para una sección dedicada a estos trabajadores en el futuro

Economía

Directorio digital y móvil pone a las empresas en el celular de cualquier usuario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo funciona nCostaRica?

El 97% de tus futuros clientes están buscando su empresa, no en Facebook, sino, en Google.

Esa es la premisa con que Héctor Mesén desarrolló nCosta Rica, un directorio comercial, digital y móvil que le permite a las empresas afiliadas tener una página web administrada externamente y una aplicación móvil en cualquier celular.

“El objetivo es lograr que todos los comercios afiliados logren aparecer en Google en la primera página”, explica.

Una vez ingresando al link que ofrece Google, el usuario va a la página de la empresa en el directorio comercial y ahí puede ver fotos de los productos y del local, la dirección, el teléfono y otra información relacionada.

Si lo hace desde el celular, el usuario puede -desde la aplicación web- llamar al local commercial, enviar un email o pedirle a Waze que lo dirija hasta ahí.

Además, puede crear una aplicación que se instala en el teléfono, independientemente del sistema operativo que tenga.

Actualmente, el directorio tiene unas 100 empresas y a varios profesionales en lista de espera para una sección dedicada a estos trabajadores en el futuro.

Mesén explicó que el enfoque de su lanzamiento es que todas las empresas van a aparecer en Google por medio de estrategias de SEO cuando los busquen y que van a poder ser instalados como apps por separado.

"Estoy hablando de crear una versión de la app para cada uno de ellos, sin tener que pasar por iTunes o Google Play, por ejemplo”, detalló.

La membresía mensual tiene un costo desde ¢15.000 (en el plan básico) y ¢20.000 (en el plan empresarial).

“El plan básico solo incluye la versión móvil, mientras que la empresarial incluye la versión web, que permite ser encontrado desde cualquier equipo que acceda al buscador”, explica Mesén.

Aunque distinto, pero también dirigido a las empresas en Costa Rica y a mejorar sus ventas, es el directorio Mall 506, que aprovecha las ventajas de las redes sociales para aumentar las ventas de sus usuarios.

  • Comparta este artículo
Economía

Directorio digital y móvil pone a las empresas en el celular de cualquier usuario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota