Economía

Evento organizado por Deloitte será el 24 de febrero próximo

Foro discutirá sobre el panorama de los centros de servicios compartidos

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 02:42 pm

En Costa Rica el sector de servicios corporativos en general contabiliza más de 50.000 empleos directos y cerca de 25.000 indirectos, según Cinde

Economía

Foro discutirá sobre el panorama de los centros de servicios compartidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sector de servicios corporativos genera 50.000 empleos directos y cerca de 25. 000 indirectos, según estimaciones de Cinde. (ARCHIVO GN)

San José.

La firma Deloitte realizará el próximo 24 de febrero el evento Global Business Services Roundtable 2016 en el Hotel Marriot, en la Ribera de Belén, para analizar las transformaciones que sufrirán los centros de servicios compartidos.

En la actividad se organizará una mesa de discusión y trabajo en la que especialistas de esta firma y de varias de las compañías presentes en el país mostrarán los procesos de cambio que experimentan los centros de servicios compartidos y su ruta hacia modelos globales de nueva generación.

Entre las empresas presentes en Costa Rica se encuentran British American Tobacco, Cargill Business Services, Baxter Americas, Citi, Glaxo- Smith Kline, Kimberly -Clark, Oracle, Pfizer, Walmart y Procter & Gamble.

Además de Federico Chavarría, socio de Deloitte Costa Rica, estarán presentes por esta compañía Susan Hogan, Simon Tarsh y Jean White, los tres de Estados Unidos, y Nick Prangnell, de la sede de Deloitte en Inglaterra.

Según Deloitte las transformaciones de los centros de servicios compartidos –derivados de las nuevas tecnologías en auge, como la robótica– requieren de modelos de gestión, procesos de innovación y perfiles de talentos y habilidades distintos.

VEA TAMBIÉN Bridgstone y NTT Data contratarán a 200 personas para puestos de servicios

En Costa Rica el sector de servicios corporativos en general contabiliza más de 50.000 empleos directos y cerca de 25.000 indirectos, de acuerdo con estimaciones de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Precisamente Cinde realizará desde este viernes 19 al domingo 21 de febrero la XII edición de la Feria de Empleo Multilingüe Cinde Job Fair en la Antigua Aduana.

En esta feria, 64 empresas pondrán a disposición de los participantes más de 3.000 opciones laborales en áreas como ciencias de la computación, servicio al cliente, negocios, finanzas y análisis de datos.

También en industria y manufactura, ingenierías, servicios digitales (publicidad y diseño), y ciencias exactas, entre otros.

De acuerdo con Cinde las áreas con mayor necesidad de contratación que tienen las empresas participantes son servicio al cliente, soporte técnico, contabilidad, ingeniería en computación, y finanzas (análisis financiero).

Además se requiere contratar personal para redes, administración de negocios, operarios, vendedores, intérpretes, técnicos varios, desarrollo de software y programación.

PUBLICIDAD

VEA TAMBIÉN Empresa Ingram Micro contratará 135 personas para su nuevo centro de servicios compartidos

Nota de redactor: Información actualizada jueves 18 de febrero a las 9:20 a.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Foro discutirá sobre el panorama de los centros de servicios compartidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota