Economía

Festejos arrancan hoy y se extienden hasta el 6 de enero

Darse una vuelta con la familia en Zapote costará unos ¢55.500

Actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entrada al redondel varía según el día y si es en la tarde o en la noche

Montarse en cualquier juego mecánico le saldrá en ¢1.000

Economía

Darse una vuelta con la familia en Zapote costará unos ¢55.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los festejos en Zapote comenzarán al mediodía. La primera corrida de toros es a las 2 p. m. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Los festejos en Zapote comenzarán al mediodía. La primera corrida de toros es a las 2 p. m. | CARLOS GONZÁLEZ

Para algunos, Zapote es parada obligatoria para irse de fiesta este fin de año. Para los padres, el redondel y sus alrededores es el lugar ideal para entretener a los pequeños de la casa. Si va con los suyos, no olvide llevar en el bolsillo al menos ¢55.500 para gastos.

Este es el monto calculado para que dos adultos y dos niños pasen de ver un espectáculo taurino en el redondel a desafiar al estómago en algún juego mecánico, sin olvidar satisfacer el paladar en alguno de los chinamos.

Luego de un sondeo realizado por La Nación en el campo ferial el fin de semana, se pudo elaborar una lista con los precios que brindaron los encargados de establecimientos de comidas y bebidas, de las atracciones mecánicas y del redondel de toros.

¿Cómo se calculó el monto total? Si los cuatro miembros de una familia así conformada deciden ir hoy en la tarde a Zapote, es mejor que lleguen antes de las 2 p. m. A esta hora arrancan las corridas a la tica y el valor de entrada es de ¢8.000 (niños) y ¢13.000 (adultos), lo que suma ¢42.0000 en total.

Aunque los precios para ser parte de la fiesta taurina se dieron a conocer días atrás, es aconsejable recordar que el costo de ir a una corrida varía no solo si prefiere ver los toros en la tarde o en la noche, sino también si quiere sentarse en gradería o palco. Incluso, el costo dependerá del día que vaya pues hay días con más demanda, como el 25 de diciembre o el 1.° de enero.

“Todos los días, en el redondel hay espectáculos previo a la salida de los toros, como cantantes, exhibiciones ecuestres y taurinas, o corridas a la usanza española (días en que la entrada vale más cara)... En cada corrida se juegan ocho toros a la tica y dos de monta”, comentó Marcelo Gamboa, abogado del redondel.

Si al salir de la plaza, la adrenalina generada por ver a un furioso animal embestir a alguno de los toreros improvisados exige ser liberada, puede optar por subirse a uno de los juegos mecánicos.

PUBLICIDAD

Podrá experimentar desde las apacibles vueltas de los caballitos hasta el zangoloteo de la incansable tagada. Según comentaron José González de Diversiones Stop (que tiene 15 atracciones) y Gerardo Valderramo de Ciudad Mágica (con 17), cada vuelta le costará ¢1.000. Sume ¢4.000 más al paseo.

Chineo al paladar. En el caso específico de las comidas, el monto de algunos platillos varía entre chinamos. Por ejemplo, en un toldo diagonal a La Caribeña (no tenía nombre), la manzana escarchada vale ¢600 y el churro relleno ¢700, mientras que en dos de los locales ubicados en Zona Mágica (del lado de Curridabat), ambos productos cuestan ¢100 más.

Si la familia de nuestra historia se compra dos pupusas (que suman ¢2.400), un algodón de azúcar (¢900), unos churros (¢1.000) y cuatro gaseosas de medio litro (¢4.000), al presupuesto habría que añadirle ¢8.200 más.

Luego de tanta diversión y comida, no faltará quien necesite ir al baño. Incluso para utilizar alguno de ellos tendrá que pagar ¢300 (un total de ¢1.200).

Al final, la inversión para pasar unas horas en las fiestas de Zapote asciende a ¢55.500. Claro que el gasto puede ser mayor si alguno de los miembros quiere adicionalmente encontrarse con la Horrorosa, saciar la sed con una bebida espirituosa o visitar el orinal por una segunda o tercera vez.

  • Comparta este artículo
Economía

Darse una vuelta con la familia en Zapote costará unos ¢55.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Sánchez

gsanchez@nacion.com

Editor

Editor de suplementos y guías comerciales de Grupo Nación y Somos Célebres digital. Con experiencia en Periodismo, Producción y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota