Economía

Participarán más de 500 empresarios

China y 37 países de América Latina se reunirán en Costa Rica para hacer negocios

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 10:58 am

Es la primera ocasión que el encuentro empresarial se desarrolla en suelo costarricense

Organismo ticos buscan atraer inversión china y ser la plataforma de exportación del gigante asiático

Economía

China y 37 países de América Latina se reunirán en Costa Rica para hacer negocios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Más de 500 participantes de China y 37 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Costa Rica para hacer negocios el 26 y 27 de noviembre.

El motivo es el encuentro comercial más importante entre emperesarios chinos y latinoamericanos: la Cumbre Empresarial China - América Latina y el Caribe.

Empresarios, inversionistas, formadores de opinión, académicos, representantes de gobierno y de organizaciones no gubernamentales de 38 países se reunirán para fomentar el comercio y la inversión.

Durante dos días, los asistentes participarán en citas de negocios, reuniones bilaterales, conferencias y exhibiciones de productos.

La directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet, resalta la oportunidad que tendrá el país para exhibirse como un territorio para invertir.

Uno de los objetivos de Costa Rica en la cumbre es atraer inversión extranjera.
ampliar
Uno de los objetivos de Costa Rica en la cumbre es atraer inversión extranjera. (Comex)

"La cumbre es una vitrina muy importante de exposición de Costa Rica como sede para empresas asiáticas en diversos sectores que quieran atender a los mercados del continente o utilizar el país como una plataforma de exportación para sus productos", recalcó Llobet.

Una de las oportunidades para el país es la atracción de potenciales inversionistas chinos de sectores muy diversos, tales como tecnologías limpias, manufactura liviana, componentes automotores y aeronaúticos y téxtil, entre otros.

"Este encuentro fortalecerá la posición de nuestro país como puerta de entrada de China al continente americano. Promoverá la generación de nuevos negocios, y la identificación de socios estratégicos para proyectos de inversión y cooperación", explicó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, según el sitio web oficial del evento.

Para la directora de Cinde una de las ventajas de ser el país sede es tener mayor exposición ante mercados y países de altísimo interés.

"Además, por realizarse en nuestro territorio, se facilita la participación y el acceso a los empresarios costarricenses gracias a la cercanía y facilidad para ser parte de este evento", enfatizó la ejecutiva.

La Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe se realiza todos los años desde el 2007 y la sede se alterna entre el gigante asiático y un país de latinoamericana. Hasta el momento los países sedes fueron Chile, Colombia, Perú y China, este último en tres ocasiones.

El evento en Costa Rica es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y Cinde, en conjunto con el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Economía

China y 37 países de América Latina se reunirán en Costa Rica para hacer negocios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota