Economía

Feria en la Antigua Aduana

Cinde Job Fair 2017: Creatividad abre puertas para empleo

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Firmas valoran que los postulantes se adapten al cambio y sea innovadores

Economía

Cinde Job Fair 2017: Creatividad abre puertas para empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tradicionales currículos y trabajos mecánicos son cosa del pasado dentro de las grandes empresas.

Cualidades como la creatividad, adaptación al cambio y capacidad para innovar son muy bien valoradas a la hora de reclutar al personal.

LEA: 2.000 personas en busca de empleo llegan a la inauguración de Cinde Job Fair

Así lo afirmaron varias grandes firmas que participan en Cinde Job Fair 2017 que se lleva a cabo este fin de semana en la Antigua Aduana.

En esta feria de empleo, 57 compañías multinacionales ofrecen 2.700 puestos, en los cuales el requisito indispensable es ser bilingüe.

Para las empresas, hoy no solo se trata de la cantidad de títulos, ya que a la hora de describir el perfil de ese colaborador ideal, también apuntan hacia el dinamismo, la flexibilidad e innovación.

Erick van der Laat, vicepresidente de operaciones de Western Union, afirmó que están buscando suplir 200 plazas para el transcurso de este año.

“Estamos buscando personas con dinamismo, con ganas de innovar, de mejorar los procesos, que estén en constante búsqueda de darle valor agregado a la organización”, manifestó Van der Laat.

Hacia ese mismo camino se dirige Microsoft, donde aseguran que aun no tienen una cantidad exacta de puestos vacantes, pero que sí están explorando el potencial costarricense.

Adriana Dacosta, gerente de Recursos Humanos de Microsoft para Centroamérica y el Caribe, explicó que están listos para seleccionar y reclutar miembros del equipo de Microsoft para la transformación digital y que puedan ayudar a los cambios que se están gestando a nivel empresarial.

Lo esencial para Microsoft es encontrar personas que ayuden a crear nuevos modelos de negocio y que tenga conocimientos acerca de la revolución digital.

La XII edición de la feria de empleo multilingüe continúa este sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y el domingo 19 de febrero su horario será de 10 a. m. a 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Economía

Cinde Job Fair 2017: Creatividad abre puertas para empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota