Economía

Costa Rica participará en feria de productores de flores en Colombia

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 06:13 pm

Se espera la asistencia de unos 1.500 compradores y proveedores

Economía

Costa Rica participará en feria de productores de flores en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

Representantes de Costa Rica y de 11 países más participarán a partir de este miércoles en la muestra comercial de flores más importante de América, informó la agencia EFE.

En el 2012 Costa Rica exportó flores por un valor de $36 millones a 23 destinos.
ampliar
En el 2012 Costa Rica exportó flores por un valor de $36 millones a 23 destinos. (Archivo)
De acuerdo con la agencia de noticias, más de 180 empresas estarán en Bogotá con motivo de la feria Proflora, que también tendrá exponentes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Holanda, Israel, España, Italia, Chile, Francia, China y su anfitrión, Colombia.

Para la feria se espera la asistencia de unos 1.500 compradores y proveedores.

Los participantes podrán acceder a exposiciones de cultivos de especies nacionales internacionales, maquinaria, servicios e insumos, según Proflora y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En la muestra, que se celebrará hasta el próximo viernes, destaca la presencia de Holanda, que contará con representantes de 16 empresas especializadas en tecnología de invernaderos, canales de riego, maquinaria, suelos, investigación y logística.

Holanda controla alrededor del 50 % del comercio mundial de horticultura y floricultura, sector en el que Colombia es también un importante actor internacional.

El año pasado, Holanda se constituyó en el exportador número uno de plantas ornamentales del mundo con una participación del 50,4% de las ventas mundiales, según la embajada de ese país en Colombia.

"Colombia, al ocupar el segundo lugar como principal exportador de flores, constituye un gran potencial para ampliar nuestras relaciones económicas bilaterales en este sector", afirmó en un comunicado el embajador de Holanda en el país, Robert van Embden.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica participará en feria de productores de flores en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota