Economía

Sustituye a Jorge Pattoni

Cooperativa Dos Pinos ratifica a Gonzalo Chaves en la gerencia general

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 01:46 pm

Dos Pinos ratifica a Gonzalo Chaves en la gerencia general

Economía

Cooperativa Dos Pinos ratifica a Gonzalo Chaves en la gerencia general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos designó de manera definitiva a Gonzalo Chaves como gerente general de la organización, cargo que había asumido de manera interina desde el 15 de noviembre anterior.

Gonzalo Chaves continuará con los planes estratégicos de la cooperativa nacional.
ampliar
Gonzalo Chaves continuará con los planes estratégicos de la cooperativa nacional. (Cortesía de Dos Pinos)
Chaves llegó en sustitución de Jorge Pattoni, quien dejó el puesto que ostentó por 21 años para participar en la campaña política como candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Liberación Nacional.

Chaves había fungido antes como auditor de la empresa.

En un comunicado, la cooperativa indicó que el proceso de selección y nombramiento del nuevo gerente fue una de las principales tareas del Consejo de Administración durante los primeros meses del 2014.

"Don Gonzalo le imprimirá un nuevo y renovado estilo de liderazgo a la organización, potenciando sus capacidades al máximo, para consolidar el crecimiento de nuestras operaciones tanto en Costa Rica como en el resto de la región", manifestó Alberto Argüello, presidente del Consejo en la misiva.

Según la empresa, Chaves dará continuidad a los lineamientos estratégicos establecidos, y será un impulsor de los planes de crecimiento y exportación de las operaciones fuera de las fronteras costarricenses.

Dos Pinos procesa en promedio 1,25 millones de litros por día de leche (83% de la leche que se industrializa en el país), con un crecimiento anual promedio del 4,6% de los últimos 30 años.

La empresa posee 450 presentaciones diferentes de productos y vende a toda Centroamérica, República Dominicana, Belice, Cuba, Estados Unidos, la isla de San Andrés, Venezuela y China.

  • Comparta este artículo
Economía

Cooperativa Dos Pinos ratifica a Gonzalo Chaves en la gerencia general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota