Economía

Constructoras esperan levantar nuevos proyectos

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Constructoras esperan levantar nuevos proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“En el  2014,   invertiremos en dos nuevos proyectos, uno  ubicado en La Valencia de Heredia (...). y el segundo    en EscazÚ Centro”, dijo Diana Escobar, vicepresidenta de  Hogares de Costa Rica.
ampliar
“En el 2014, invertiremos en dos nuevos proyectos, uno ubicado en La Valencia de Heredia (...). y el segundo en EscazÚ Centro”, dijo Diana Escobar, vicepresidenta de Hogares de Costa Rica.

En medio de la incertidumbre y acosadas por el exceso de trámites, las empresas constructoras tienen entre sus planes para el 2014 levantar nuevos proyectos.

Diana Escobar, vicepresidenta de Hogares de Costa Rica, compartió que en el 2014 invertirán en dos nuevas obras.

La primera, ubicada en La Valencia de Heredia, consiste en tres torres de siete pisos de apartamentos de dos y tres habitaciones, con áreas comunes importantes. El condominio se llama La Quinta 106.

“La ubicación de este es clave, justo a la entrada de Heredia, sobre la calle principal de La Valencia, entre Jardines del Recuerdo y residencial Las Flores.

”Iniciaremos el movimiento de tierras y la preventa en enero 2014. Estaremos listos para la entrega a finales del 2014”, comentó”.

El segundo proyecto es condominio El Cedro, en Escazú centro, el cual consiste en dos torres de apartamentos de lujo, de uno, dos y tres habitaciones.

Escobar detalló que este proyecto se desarrollará siempre y cuando se resuelva el problema de permisos, ya que está detenido en la Setena (Secretaría Técnica Nacional Ambiental), al igual que otros 1.200 permisos de construcción.

Según información de su página web, Hogares de Costa Rica ha construido 3.200 casas, tres edificios de apartamentos de lujo, dos grandes edificios de oficinas y 8.000 soluciones de vivienda.

Guillermo Bonilla, gerente general de Fomento Urbano, adelantó que ellos esperan continuar con los actuales proyectos e iniciarán uno nuevo llamado urbanización Altadena.

Respecto al empleo, comentó que no esperan cambios.

Fomento Urbano, según información en su página web, es una firma que nació en 1972, y ha levantado condominios, entre otras obras. Colaboraron: Esteban Ramírez, Marvin Barquero y Óscar Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Economía

Constructoras esperan levantar nuevos proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota