Economía

Compañías aprovechan cita mundialista para posicionar su marca

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Economía

Compañías aprovechan cita mundialista para posicionar su marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Walmart Escazú hay un pasillo dedicado al Mundial.  | ALBERT MARÍN
ampliar
En Walmart Escazú hay un pasillo dedicado al Mundial. | ALBERT MARÍN

El Mundial Brasil 2014 es la vitrina ideal para lograr la identificación de los clientes con un producto. Con esta premisa empresas como BAC San José, Florida Bebidas y Dos Pinos aprovechan la cita de fútbol para fomentar la fidelidad mediante ofertas y rifa de premios.

Dos Pinos, por ejemplo, realizó dos compañas publicitarias una con jugadores de la selección de Costa Rica y, en la más reciente, hizo diseños especiales para algunos de sus productos.

“El Mundial no solo brinda la oportunidad de apreciar fútbol, sino que también es un espacio propicio para consumir más de nuestro productos y fortalecer el valor de nuestras marcas”, reconoció Francisco Arias, gerente de Asuntos Corporativos de la Cooperativa.

Laura Moreno, gerente de Banca de Persona del BAC San José, enfatizó que con su promoción denominada Fanáticos de la Roja han logrado presencia en medios.

“El concepto de la Roja está posicionado desde hace varios años en nuestra tarjeta de débito, pero obviamente por el Mundial se refuerza la idea”, explicó Moreno.

El lanzamiento de promociones y rifas de viajes para ir a ver la selección costarricense es otra de las estrategias incorporadas por las empresas durante la Copa de Fútbol.

Ese fue el caso de Florida Bebidas que aprovechó dos de sus principales marcas, Imperial y Cristal, para premiar a clientes.

“Imperial llevó a cinco costarricenses a Brasil por medio de una promoción (...). Cristal llevó a dos ganadores con sus acompañantes, con el fin de vivir una experiencia única al lado de Juan Arnoldo Cayasso”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la firma.

Añadió que tienen el ‘Chante Imperial’ que es un lugar de encuentro para unos 250 ticos en Sao Paulo, Brasil.

  • Comparta este artículo
Economía

Compañías aprovechan cita mundialista para posicionar su marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota