Economía

Centro Regional de Servicios Financieros de MSD opera en Santa Ana

Compañía de medicamentos abre centro financiero en Costa Rica y requiere personal

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 10:36 am

Contratará administradores, contadores, personas con conocimientos en finanzas con segundo idioma

Opera desde finales de mayo y está ubicado en Santa Ana

Economía

Compañía de medicamentos abre centro financiero en Costa Rica y requiere personal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La empresa MSD, desarrolladora de medicamentos y vacunas, estableció un Centro Regional de Servicios Financieros en Costa Rica para apoyar a las operaciones de la compañía en América Latina, informó la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) en un comunicado.

Alexánder Mora (izq.), ministro de Comex, y Jorge Sequeira, director de Cinde,resaltaron las condiciones del país para el establecimiento de este tipo de empresas. (EYLEEN VARGAS/Archivo)

Por esta razón, la compañía prevé la contratación de personal en el corto y mediano plazo con habilidades en administración, contabilidad o finanzas y el manejo de un segundo idioma, que puede ser inglés, portugués o francés.

Las personas interesadas en una posición dentro de la compañía podrán aplicar directamente en Linkedin en la dirección https://www.linkedin.com/jobs2/view/284120484.

El Centro de Regional de Servicios Financiero comenzó a operar a finales de mayo y está ubicado en City Place, Santa Ana. Este miércoles no se divulgaron cifras sobre la inversión hecha o la cantidad de personal requerido.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, felicitó y agradeció a la empresa por su confianza en Costa Rica. "Costa Rica cuenta con una trayectoria reconocida como destino competitivo para empresas como MSD, gracias, entre otras cosas, a su clima de estabilidad, a las condiciones educativas y de salud sobresalientes de su población", dijo el Ministro.

"Con la implementación del Centro Regional de Servicios Financieros, estaremos incrementando el número de colaboradores de MSD en este país, abriendo nuevos empleos directos con enfoque en la mejora continua, innovación e implementación de mejores prácticas, con lo cual brindaremos apoyo al desarrollo económico y social del país", añdió Susana Pardo, directora ejecutiva del Centro Regional de Servicios Financieros.

Para el director general de Cinde, Jorge Sequeira, el establecimiento de este Centro Regional de Servicios Financieros es muestra de la diversificación del negocio que la compañía está teniendo en el país, gracias al talento humano local.

"Esta nueva inversión en el país agrega mucho más valor a las operaciones que MSD tiene en Costa Rica. Empresas como MSD han ayudado a que el sector servicios represente el 45% del valor total de las exportaciones del país, cifra que estamos seguros continuará creciendo en los próximos años".

  • Comparta este artículo
Economía

Compañía de medicamentos abre centro financiero en Costa Rica y requiere personal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota