Economía

Datos trimestrales fueron perjudicados por mal tiempo

Compañía mundial de envío FedEx aumenta beneficios en primeros nueve meses de su año fiscal 2014

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 08:03 am

Tuvo una facturación de $33.728 millones, un 3% más que los $32.852 millones del mismo período del año pasado

Economía

Compañía mundial de envío FedEx aumenta beneficios en primeros nueve meses de su año fiscal 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (EFE).

FedEx, la segunda compañía mundial de envío de paquetería, logró un beneficio neto de $1.367 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal 2014, un 9% más que en el mismo período del ejercicio anterior, aunque sus datos trimestrales fueron perjudicados por el mal tiempo.

La compañía tuvo una facturación de $33.728 millones, un 3% más que los $32.852 millones del mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos subieron solo un 2%, gracias a la reducción en combustible y mantenimiento, según detalló en un comunicado.

La compañía mundial de envío FedEx aumentó sus beneficios en los primeros nueve meses de su año fiscal 2014
ampliar
La compañía mundial de envío FedEx aumentó sus beneficios en los primeros nueve meses de su año fiscal 2014 (AP)

El beneficio por acción alcanzó $4,34, frente a los $3,97 de los primeros tres trimestres del ejercicio precedente.

Durante el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, la compañía anotó un beneficio neto de $378 millones, un 5% más que los $361 millones del mismo período del año fiscal 2013.

La facturación trimestral totalizó $11.301 millones, un 3% más, aunque FedEx reconoció que sufrió un impacto negativo en su beneficio operativo de unos $125 millones debido al clima anormalmente malo que ha tenido gran parte de Estados Unidos en enero y febrero.

"Un invierno históricamente severo afectó de forma significativa a nuestros beneficios del tercer trimestre", señaló en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Frederick Smith, quien recalcó que en los días en que el clima fue menos duro los volúmenes fueron sólidos.

El beneficio trimestral por acción fue de $1,23, un 9% más que los $1,13 millones del tercer trimestre del año fiscal 2013, pero inferior a los 1,45 millones de dólares que preveían los analistas.

A pesar del aumento de beneficios, los resultados inferiores a los previstos no fueron bien acogidos por los mercados, y las acciones de FedEx bajaban un 0,45% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

  • Comparta este artículo
Economía

Compañía mundial de envío FedEx aumenta beneficios en primeros nueve meses de su año fiscal 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota