Economía

Tiendas por departamento, electrodomésticos y supermercados ofrecerán descuentos de hasta un 50%

Comerciantes ofrecen variadas promociones este fin de semana

Actualizado el 14 de noviembre de 2014 a las 11:52 am

La cadena de supermercados Walmart realizará 'el Día Más Barato del Año', Cemaco las 'ofertas de Media Noche' de Cemaco y 'el Noviembrazo' de Gollo, entre otras muchas ofertas.

Comercios realian un pre Viernes Negro para acelerar compras de fin de año

Economía

Comerciantes ofrecen variadas promociones este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las tiendas por departamento y electrodomésticos y una cadena de supermercados anunciaron promociones para este fin de semana con descuentos que van hasta un 50%.

Walmart, Cemaco, El Gollo, Universal, Curacao, Tienda Ekono y Unicomer entre otros comercios adelantan desde este fin de semana sus ofertas de fin de año.

Los consumidores pueden aprovechar desde este fin de semana para adelantar algunas compras. Foto archivo.
ampliar
Los consumidores pueden aprovechar desde este fin de semana para adelantar algunas compras. Foto archivo. (Archivo GN)

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Francisco Llobet, mencionó que el sector está tratando de aprovechar al máximo la temporada navideña y utilizando todas las estrategias comerciales que tiene a la mano para atraer clientes.

"Anticipar los días de las ofertas antes del viernes negro (28 de noviembre) servirá para evitar aglomeraciones", dijo.

Ofertas. Walmart realizará en sus ocho tiendas este viernes 14 de noviembre "el Día Más Barato del Año", a partir de las 4:00 p.m y se extenderá hasta el sábado 15 de noviembre hasta las 12 medianoche. El domingo, los supermercados mantendrán su horario habitual.

Por su parte, las tiendas Maxi Palí, ofrecerán los descuentos el sábado 15 de noviembre, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y contarán con una variedad de artículos y productos disponibles hasta agotar existencias.

Yolanda Fernández, directora de asuntos corporativos de la cadena de supermercados, aseguró que se han preparado muy bien con medidas de seguridad especiales para garantizar el ingreso de muchos clientas a las tiendas.

Por su parte, la empresa Cemaco realizará la tradicional "Media Noche" y ofrecerán descuentos a los costarricenses de hasta un 50% en artículos en todas las tiendas de Zapote, Pavas, Alajuela, Paseo de las Flores y Multiplaza Escazú de 9:00 a.m a 12:00 p.m. Se suman las tiendas Bebemundo en Paseo de las Flores, Zapote y Pavas), Bebecemaco de Multiplaza Escazú, así como en la en la tienda Todo Hogar de Paseo Metropoli y Cartago.

Los artículos navideños, el menaje de cocina, las lámparas, los regalos y la decoración, las alfombras, los muebles y algunos productos de juguetón tendrán un 20% de descuento.

La ropa de cama, los textiles de mesa, los productos de cuidado personal eléctricos, los electrodomésticos grandes y pequeños y el equipaje contarán con rebajaras de un 15%.

La gerente de mercadeo de Cemaco, Joana Meltzer, mencionó que la actividad se realiza desde hace 23 años y que en esta oportunidad la clientela va a quedar muy sorprendida en forma positiva.

PUBLICIDAD

"Es una buena oportunidad para sacarle provecho al aguinaldo y llevarse las compras de navidad y fin de año", dijo.

La tienda por departamento Universal también publicita para este fin de semana un pre Viernes Negro hasta la media noche con descuentos de 20% en todos los juguetes, bebé y hogar y electrodomésticos, según confirmó Selene Castro, gerente de mercadeo.

La gerente de mercadeo de Tiendas Ekono, Natalia Reyes, mencionó que ellos mantienen la campaña de descuentos durante todo el mes, con un 50% en decoración navideña, en artículos de hogar, mezclilla para dama y caballero,  bicicletas y juguetes genéricos, no incluyen licencias.  Los originales tendrán un 20% de descuento.

Eduardo Córdova, gerente de mercadeo de Unicomer, confirmó que ellos realizarán el "Noviembrazo", que le permitirá a los costarricenses ahorrarse mucho dinero y aprovechar las promociones en las principales marcas y para prepararse para el Viernes Rojo, que se realizará en Gollo (28 de noviembre) y que ofrecerá descuentos de entre un 10 a un 50%, así como regalías asociadas a las compras.

"En el Viernes Rojo, los horarios se ampliarán en las 125 tiendas de todo el país y permanecerán abiertas hasta que hayan atendido al último cliente", dijo.

Luis Miranda, gerente de la cadena Curacao, explicó que ellos ofrecen descuentos en todos los productos de línea blanca, con financiamientos de 20 pagos quincenales, sin intereses y transporte gratis.

Además, estarán lanzando la campaña: "Garantía de precio", que quiere decir que si el cliente compra un producto este fin de semana, pero durante el viernes negro lo encuentra más barato en cualquier otro almacén, Curacao le devuelve la diferencia.

  • Comparta este artículo
Economía

Comerciantes ofrecen variadas promociones este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota