Economía

Colombia y Centroamérica explorarán posibilidad de negocios en siderurgia

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 02:54 pm

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero

Economía

Colombia y Centroamérica explorarán posibilidad de negocios en siderurgia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

Colombia y los países centroamericanos explorarán posibilidades de negocios en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero y astillero, en el marco de la novena edición de la feria Expometálica que se celebrará a partir de este miércoles en Medellín (noroeste), informaron hoy fuentes del evento.

Los negocios ferreteros y metalmecánicos podrían verse incrementados entre Colombia y Centroamérica.
ampliar
Los negocios ferreteros y metalmecánicos podrían verse incrementados entre Colombia y Centroamérica. (Archivo)
La feria, que se extenderá hasta el viernes y es organizada por Fedemetal, que forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), busca acercar a los actores de la oferta y la demanda de estos sectores para que puedan establecer alianzas en el corto, mediano y largo plazo, señalaron los organizadores.

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero, en la posibilidad de unirse a cadenas internacionales de subcontratación para aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) firmados por el Colombia con los países de América Central y otras regiones.

Los organizadores de Expometálica esperan contar en Medellín (noroeste de Colombia) con unos 10.000 visitantes procedentes del país y el exterior.

Según fuente del evento, los expositores podrán concertar citas con los compradores extranjeros, compartir tendencias de tecnología y nuevos canales de comercialización de la cadena.

También contarán con la rueda de negocios "Compre colombiano", que se celebrará el viernes y en la que se espera la participación de empresas que no concertaron encuentros previos pero están interesadas en algún producto o servicio.

Los sectores siderúrgico y metalmecánico representan el 10% del PIB industrial y generan cerca de 100.000 empleos en Colombia, lo que refleja el 15% de los puestos de trabajo de la industria nacional, según datos oficiales citados por los organizadores de Expometálica.

  • Comparta este artículo
Economía

Colombia y Centroamérica explorarán posibilidad de negocios en siderurgia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota