Economía

Firma Amplía planta

Coca-Cola reforzará producción de jugo en Costa Rica

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Economía

Coca-Cola reforzará producción de jugo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coca-Cola Company ampliará su planta de concentrados ubicada en La Uruca (San José) y creará un nuevo centro que distribuirá jugos terminados para su venta dentro y fuera del país.

Así lo informó Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola en Costa Rica, luego del anuncio de que la compañía y el Gobierno trabajarán en un programa para incorporar a los pequeños productores en su cadena de abastecimiento de cítricos.

Coca-Cola impulsa  la   producción de cítricos en el país.  |  MARIO ROJAS.
ampliar
Coca-Cola impulsa la producción de cítricos en el país. | MARIO ROJAS.

Muhtar Kent, CEO de Coca-Coca Company, conversó sobre dicho proyecto en una reunión que sostuvo ayer con el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

Mora dijo que la próxima semana empezarán a dar forma al plan, que pretende generar varios empleos indirectos, sobre todo para mujeres de diversas zonas rurales de Costa Rica.

La creación del centro de jugos expandirá la producción, proporcionando una fórmula completa (jugos listos) y, al mismo tiempo, involucra en el negocio a los pequeños productores, explicó Gustavo Guillén.

“La expansión permitirá simplificar el proceso productivo y nosotros poder expandir el negocio de jugo”, dijo el gerente.

La planta de concentrados es de 8.568 metros cuadrados y suministra producto a Femsa en Costa Rica y también exporta. En el 2013 fue el primer exportador agroalimentario, según la Promotora de Comercio Exterior.

  • Comparta este artículo
Economía

Coca-Cola reforzará producción de jugo en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota