Economía

Promociones se iniciaron este fin de semana en diferentes comercios

Clientes salen en busca de ofertas sin aglomeraciones

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Pantallas de TV y edredones son de los artículos que más demanda tienen

Economía

Clientes salen en busca de ofertas sin aglomeraciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el Walmart de San Sebastián no había aglomeración en las cajas, en la tarde de ayer, pero si hubo presa para pedir garantías. | MAYELA LÓPEZ

Los consumidores acudieron ayer, poco a poco, y sin muchas aglomeraciones, para aprovechar las ofertas y promociones de fin de semana, mientras los comerciantes estiman que una organización adecuada produjo un mejor flujo de clientes.

 Kinda Heron revisó la ropa de colección de Ekono, pues necesitaba estrenar.
ampliar
Kinda Heron revisó la ropa de colección de Ekono, pues necesitaba estrenar.

Así se comprobó en recorridos en las primeras horas de la mañana y durante la tarde de ayer en puntos de venta de Walmart, Ekono y Cemaco.

Estas y otras cadenas comerciales realizan actividades especiales de ventas desde el jueves, las cuales se extenderán hasta hoy sábado en algunos casos y hasta el domingo en otros.

Los artículos electrónicos, en especial pantallas de televisión, electrodomésticos, tanto pequeños como grandes, y los edredones, aparte de la decoración navideña, figuraron entre los artículos de más demanda.

Experiencia. Mariela Pacheco, directora de Relaciones Corporativas de Walmart Costa Rica, afirmó que las pocas aglomeraciones se lograron por una mejor organización interna y externa en los puntos de venta.

Walmart inició este viernes, a las 7 a. m., el “Día más barato del año”, el cual se extenderá hasta la medianoche de hoy sábado, detalló Pacheco. Es la quinta vez que se hace.

Aunque con pocos espacios, en el punto de venta de esa cadena, en San Sebastián, aún se lograba estacionar en la tarde de ayer. En el interior de la tienda había poca fila en las cajas, pero se hacía una presa a las salida en los puntos donde se revisaban los artículos y se pedía la garantía.

Jorge Loaiza, subadministrador de Ekono en Zapote, explicó que hay una gran demanda por artículos de decoración, como árboles, esferas, luces, pasitos y villas, así como por ropa de la colección de fin de año de esa cadena.

Esas tiendas realizan el mes de Ekono Black en este noviembre, en donde se pone en ofertas diferentes departamentos, según cada fin de semana.

En Cemaco de Zapote se presentaba en la tarde de ayer un flujo permanente de clientes, pero sin acercarse a saturar el local.

Esa cadena realizó desde el jueves y hasta ayer viernes la “Noche de pijamas”, con descuentos y ofertas en todas las líneas de productos.

PUBLICIDAD
Clientes acuden poco a poco tras las ofertas
ampliar
Clientes acuden poco a poco tras las ofertas

Aprovechar el momento. “Imagínese; yo venía por unas boquitas y algo de beber para ver el partido (de la Selección de Costa Rica contra Haití) y vea cómo voy”, dijo Sandra Madrigal, a la salida del Walmart de San Sebastián.

Ella llevaba un carrito con dos pantallas, edredones de diferentes tipos y juguetes para regalar.

Kinda Heron estaba revisando la ropa en Ekono, pues necesitaba estrenar prendas para un actividad que tiene hoy.

En Cemaco, Maribel Ramírez dijo que fue a comprar la base para el árbol, pero tenían un carro de supermercado con vajillas, edredones y otros artículos.

  • Comparta este artículo
Economía

Clientes salen en busca de ofertas sin aglomeraciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota