Economía

Air Canada comprará aviones Boeing para sustituir flota de Airbus y Embraer

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 08:55 am

La adquisición  tiene un valor nominal de $6.500 millones

Economía

Air Canada comprará aviones Boeing para sustituir flota de Airbus y Embraer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Toronto

Air Canada, la principal compañía aérea canadiense, comprará 61 aviones Boeing 737 MAX, con la opción de elevar el pedido a 109 aparatos, para reemplazar paulatinamente su actual flota de aeronaves de la europea Airbus y la brasileña Embraer, informó hoy la empresa.

Las entregas de los aparatos empezarán a principios de 2017
ampliar
Las entregas de los aparatos empezarán a principios de 2017 (AFP)
La adquisición, anunciada en la noche del miércoles por la aerolínea, tiene un valor nominal de $6.500 millones, aunque los analistas del sector dieron por seguro este jueves que Air Canada ha obtenido un considerable descuento.

La operación incluye la compra en firme de 33 unidades del modelo 737 MAX 8 y otras 28 del 737 MAX 9.

Además, Air Canada tiene la opción de 18 aparatos y los derechos de compra de otros 30.

Estos aparatos sustituirán la flota de aviones Airbus con capacidad superior a 150 pasajeros que actualmente opera Air Canada.

Las entregas de los aparatos empezarán a principios de 2017 con dos aviones, 16 al año siguiente, 18 en 2019, otros 16 en 2020 y 9 más en 2021, dijo Air Canada en un comunicado.

El acuerdo también incluye la compra por parte de Boeing de hasta 20 de los 45 Embraer E190 que Air Canada tiene en la actualidad en su flota.

Los aparatos de la empresa brasileña serán "inicialmente reemplazados por aviones en lease más grandes hasta que la compañía reciba los Boeing 737 MAX" explicó Air Canada.

Los restantes Embraer podrían ser reemplazados por los nuevos aviones de la serie C de Bombardier, la principal rival de la empresa aeroespacial brasileña.

Air Canada dijo que espera que su flota llegue a 214 aparatos para finales de 2019, frente a los 192 que tiene en la actualidad.

"La renovación de nuestra flota de aviones de cabina estrecha con aviones de menos consumo es un elemento clave de nuestro programa de transformación de costes y la mejora de la comodidad que proporciona Boeing MAX nos ayudará mantener la competitividad de Air Canada", dijo el presidente de Air Canada, Calin Rovinescu.

  • Comparta este artículo
Economía

Air Canada comprará aviones Boeing para sustituir flota de Airbus y Embraer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota