Economía

Cadenas ejecutan plan de inversión para resto del 2015 y el 2016

Cadenas de gimnasios abren más locales y crean novedosos servicios

Actualizado el 10 de octubre de 2015 a las 12:00 am

En el último año crecieron permisos para construcción de instalaciones

Economía

Cadenas de gimnasios abren más locales y crean novedosos servicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El gimnasio Pro-Fitness, ubicado en Paseo de las Flores, Heredia, fue adquirido por la cadena 360 Fitness en agosto anterior, la cual ya realizó la renovación de todo el equipo en la planta. | ALBERT MARÍN

Las cadenas ArenaTrek, Curves, 360 Fitness, George Angulo, Golds Gym y MultiSpa realizarán aperturas de gimnasios e introducirán servicios en lo que queda del año y en el 2016 para enfrentar una mayor competencia, a la cual ahora se suman los establecimientos de crossfit (programa que mezcla trabajo cardiovascular y muscular).

Según los representantes de estos negocios, la apertura de un nuevo gimnasio implica inversiones que van de $300.000 a los $4 millones, en este caso para compra de terrenos, instalaciones y equipamiento.

El segmento muestra signos de vitalidad. Según datos del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, hasta agosto del 2015 se tramitaron permisos de construcción por 25.204 metros cuadrados para gimnasios, un 93% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta tasa supera los porcentajes de crecimiento desde el 2008.

“Hay un mercado más consciente de la necesidad de buenos hábitos y de supervisión”, dijo Marco Vásquez, director general de 360 Fitness, que acaba de adquirir Pro-Fitness en Heredia y abrirá otro en Santa Ana.

Golds Gym y MultiSpa confirmaron la apertura de locales cerca de La Sabana y en Alajuela, respectivamente, para el próximo año. Aunque no especificaron sus nuevos puntos, Arena Trek seguirá con su estrategia de gimnasios de tamaño mediano y Curves tiene planeadas de dos a tres aperturas en el 2016.

Diferenciarse. Como complemento, las cadenas crean servicios, metodologías de preparación e introducen nuevos equipos.

Los proyectos están bajo la guía de profesionales. “Todo producto es estructurado por la Dirección Técnica y la Dirección Médica”, dijo Alejandro Bolaños, subgerente general de MultiSpa.

Las principales tendencias son el servicio personalizado, grupos reducidos (de cuatro personas) y las “comunidades”.

José Sáenz, director deportivo de Golds Gym, dijo que en ese caso se dinamizan grupos por horarios y afinidades. Golds Gym inaugurará un proyecto en Curridabat para formación en fútbol y adquirió la franquicia Nidos de Águila, del América de México.

360 Fitness introdujo un nuevo tipo de máquinas en el gimnasio de Heredia y MultiSpa, y lanzará una metodología alternativa al crossfit , que se ajustaría al medio y deportistas locales.

Marian Soto, gerente administrativa de Curves, dijo que, en su caso, se introducirán servicios y metodologías según lo indique la casa matriz, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Carlos López, de Arena Trek, confirmó que adquirieron la certificación de Pilates Center of Las Vegas para especializar entrenadores en esta área y seguirán formando instructores en las últimas tendencias deportivas, campo en el que llevan 15 años.

  • Comparta este artículo
Economía

Cadenas de gimnasios abren más locales y crean novedosos servicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota