Economía

Será tercer mayor grupo de comida rápida del mundo

Burger King acuerda compra de cadena canadiense Tim Hortons

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Economía

Burger King acuerda compra de cadena canadiense Tim Hortons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.AFP La cadena estadounidense de comida rápida Burger King acordó la compra de su rival canadiense Tim Hortons por $11.400 millones, una operación que dará nacimiento a la tercera mayor empresa del sector, anunciaron las firmas en un comunicado conjunto el martes.

Burger King pagará unos $11.400 millones en efectivo y en acciones por Tim Hortons con base en la cotización de cierre del lunes.

Las dos cadenas continuarán operando en forma separada, manteniendo sus marcas bajo el paraguas de un conglomerado basado en Canadá que será el tercer mayor grupo mundial de comida rápida, señaló el comunicado.

Una reciente clasificación de la revista especializada QSR colocaba a Burger King en quinto lugar. McDonald’s ocupaba el primer puesto por volumen de ventas, seguido por la cadena de sándwiches Subway, los cafés Starbucks y las hamburguesas Wendy’s (que fueron propietarios de Tim Hortons entre 1995 y el 2006).

Canadá será el mercado más grande para la empresa resultante de la fusión, que tendrá en ese país menor carga tributaria.

El valor combinado de ambas compañías actualmente es de $18.000 millones.

“Con unos $23.000 millones de ventas, más de 18.000 restaurantes en 100 países y dos marcas sólidas, prósperas e independientes, la nueva empresa tendrá una gran presencia internacional y un importante potencial de crecimiento”, destacaron ambas marcas.

“Durante los últimos cuatro años, hemos transformado Burger King en uno de los restaurantes de comida rápida más rentables del mundo, a partir de un crecimiento internacional, un foco constante en la revitalización de la marca y compromiso con nuestras franquicias”, dijo Daniel Schwartz, jefe ejecutivo de Burger King.

El accionista mayoritario de Burger King, con un 70%, el fondo brasileño 3G Capital Management, controlará el 51% de la nueva empresa que cotizará en las bolsas de Nueva York y Toronto, y será dirigido por Schwartz.

  • Comparta este artículo
Economía

Burger King acuerda compra de cadena canadiense Tim Hortons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota