Economía

Breves Economía

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ATV registra más de 100.000 usuarios

San José. La nueva plataforma de Administración Tributaria Virtual (ATV), del Ministerio de Hacienda, ya registra 100.112 usuarios. Al mismo tiempo, y a dos semanas de estar funcionando, otros 102.660 usuarios han sido autorizados por terceros.

Las declaraciones del impuesto sobre las ventas son las que más han ingresado al sistema. Un 45% de las 144.039 gestiones son por este rubro.

ATV es de uso obligatorio desde octubre para los contribuyentes de los impuestos general sobre las ventas, renta, retenciones en la fuente, Timbre de Educación y Cultura y el Régimen de Tributación Simplificada. Redacción

INS indemniza a CoopeVictoria R.L.

San José. El Instituto Nacional de Seguros (INS) indemnizó a CoopeVictoria por un monto cercano a los ¢49 millones por una inundación ocurrida en junio pasado que causó daños en café, sacos y maquinaria de esa entidad. La indemnización llegó como respuesta a un Seguro de Cosechas con el que cuenta la cooperativa.

Este tipo de seguro entró en vigencia a finales de abril del 2015, y los pagos totales a través de esa figura ya superan los ¢205 millones. Redacción

Coopemep amplía línea de crédito

San José. La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ministerio de Educación Pública (Coopemep) ofrece a partir de este mes de octubre líneas de crédito personal a sus asociados.

El dinero podrá ser utilizado para el financiamiento de cirugías, tratamientos estéticos, salud en general y vacaciones, entre otros.

Para ser sujeto de crédito, el interesado deberá ser asociado activo de la Cooperativa, presentar su documento de identidad, orden patronal, así como su constancia salarial o de pensión. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota