Economía

Breves Economía

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Altos precios restan competitividad

San José. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se reunió ayer para evaluar y debatir sobre los factores que le restan competitividad al país y a las compañías, como parte de su Congreso Nacional de la Empresa Privada.

Uno de los invitados a la actividad, Jorge Vargas, coordinador adjunto del Programa Estado de la Nación, señaló que Costa Rica es considerada un 20% más cara que el resto de naciones latinoamericanas y detalló que son servicios privados, como los de salud y educación, los que disparan el porcentaje. Para el experto, el país no cuenta con los niveles de desarrollo necesarios para darse ese lujo, como sí sucede con otros, como Suiza.

Según Vargas, la situación empeora para Costa Rica, ya que se arrastran desafíos básicos no resueltos, especialmente por el rezago en temas de empleo, inclusión social y en la producción. Redacción

Franquicias ticas tratan de expandirse

San José. Seis franquicias nacionales intentarán atraer nuevos inversionistas este jueves 26 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La cadena  Hamburguesía buscará nuevos inversionistas. | ARCHIVO
ampliar
La cadena Hamburguesía buscará nuevos inversionistas. | ARCHIVO

Las empresas participantes son La Fonda Azteca, Curious Minds, Hamburguesía, Centro Panamericano de Idiomas, BJX by Neotech y Petcafé. La actividad se desarrollará desde las 9 a. m. hasta el mediodía y contará con la presencia de Acorde como entidad encargada de facilitar crédito. El costo de los modelos de negocio no supera los $120.000. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota