Economía

Breves Economía

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inauguran nueva tienda de regalos

San José. La firma Desarrollos Culturales Costarricenses, propietaria de la cadena Librería Internacional, lanzó su nueva marca Amira, tienda enfocada en la venta de regalos. El primer local abrió en el centro comercial Terramall, en Tres Ríos, La Unión. Para esta apertura, la corporación invirtió $250.000 y contrató a 25 colaboradores. Redacción.

Ley busca evitar capitales externos

San José. El Plenario Legislativo aprobó ayer en segundo debate el expediente Nº18.685 de la Ley para desincentivar el ingreso de capitales externos. La iniciativa pretende frenar con medidas temporales la entrada masiva de capitales externos, en casos de que así lo determine el Banco Central de Costa Rica (BCCR). Las medidas se implementarían por un período de hasta seis meses. El Poder Ejecutivo podrá establecer incrementos y plazos de vigencia diferenciados a las tarifas de impuestos de retención entre distintas monedas, tipos de rendimientos, plazos e inversiones, y podrá modificar o eliminar el incremento regulado en este artículo o modificar su plazo de vigencia, con base en la recomendación de la Junta Directiva del BCCR si, durante su aplicación, ésta determina que variaron las condiciones de desequilibrio en la economía local. Redacción.

Senasa realizará exámenes de ADN

San José. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguró ayer el Laboratorio de Bioseguridad. Allí se determinará la presencia de enfermedades de origen viral y muestras de ADN provenientes de animales. Entre los servicios que brindará figuran el diagnóstico de seis enfermedades que afectan a las aves, tres de cerdos, seis de bovinos, cuatro de equinos, 11 de abejas y ocho de camarones, además de los servicios de necropsias e histopatología. Redacción.

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota