Economía

Breves Economía

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inició proceso para venta de eurobonos

San José. El semanario El Financiero informó ayer que el Gobierno comenzó el proceso para colocar una nueva emisión de títulos en los mercados internacionales (eurobonos) al presentar las bases para la contratación de un asesor legal internacional.

El Gobierno puede colocar este año hasta $1.000 millones. Redacción.

Instituto urge reforzar tributación

San José. El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) llamó a reforzar las administraciones tributarias para que el impulso a las reformas generen mayores frutos.

Así lo señaló el Icefi al presentar ayer la séptima edición del Lente Fiscal Centroamericano, un boletín periódico de investigación de coyuntura económica y fiscal. Redacción.

Finca del Catie gana premio

San José. La Finca Comercial del del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), cuya principal actividad es la lechería, obtuvo la certificación Rainforest Alliance por promover el bienestar animal, la conservación de los recursos naturales y los derechos y el bienestar de los trabajadores. Es la primera finca lechera en el país que obtiene tal reconocimiento. Redacción.

Uccaep reclama a Hacienda

San José. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) externó su preocupación al ministro de Hacienda, Édgar Ayales, por una nota publicada en este diario titulada: “ANEP tiene acceso a bastante información tributaria”.

Jaime Molina, presidente de la Uccaep, firmó la carta.  | ARCHIVO.
ampliar
Jaime Molina, presidente de la Uccaep, firmó la carta. | ARCHIVO.

“El sector empresarial manifiesta la grave preocupación que dichas afirmaciones han generado, ya que lesionan principios fundamentales del Estado de Derecho”, señaló la Uccaep en la carta a Ayales. Redacción.

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota