Economía

Beneficios semestrales de Pepsico alcanzan los $3.201 millones

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 09:46 am

Economía

Beneficios semestrales de Pepsico alcanzan los $3.201 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La firma PepsiCo reportó este jueves 9 de julio ingresos por $3.201 millones. (AP / Seth Perlman)

Nueva York

El grupo Pepsico anunció este jueves que en el primer semestre de este año tuvo unos beneficios netos de $3.201 millones, levemente por encima de los $3.194 millones que tuvo en el mismo período del ejercicio pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y los acumulados en el último semestre, el fabricante de productos como el refresco Pepsi, la bebida Gatorade y los jugos Tropicana informó que el beneficio por acción en el primer semestre fue de 2,14 dólares, frente a los 2,08 dólares que tuvo en el mismo período de 2014.

Pepsico informó en un comunicado que en el primer semestre sus ingresos netos alcanzaron los 28.140 millones de dólares, con una reducción del 5 % respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al segundo trimestre, el período que estaba siguiendo hoy más de cerca Wall Street, Pepsico dijo que su beneficio neto llegó a los 1.980 millones de dólares, casi igual que los 1.978 millones del segundo trimestre del año pasado.

El beneficio por acción fue de 1,33 dólares, frente a los 1,29 dólares del segundo trimestre del año pasado. Los ingresos netos bajaron un 6 % y llegaron a los 15.923 millones de dólares entre abril y junio pasados.

El presidente de la compañía, Indra Nooyi, afirmó que el entorno macroeconómico mundial " sigue volátil " y persiste además el impacto en sus operaciones internacionales por el alza del dólar.

Los resultados dados a conocer este jueves estaban a tono con lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos de la empresa estaban avanzando un 0,12% en la Bolsa de Nueva York.

  • Comparta este artículo
Economía

Beneficios semestrales de Pepsico alcanzan los $3.201 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota