Economía

financian vivienda, vehículos y a pymes

Banca otorga beneficios a proyectos ecoamigables

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Banco Nacional, Grupo Mutual y BCR ofrecen tasas de interés preferenciales

Economía

Banca otorga beneficios a proyectos ecoamigables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias entidades financieras están ampliando su abanico de ofertas con beneficios especiales para proyectos amigables con el ambiente.

Tasas de interés preferenciales respecto a los créditos tradicionales, menores comisiones de formalización, asesoría y seguimiento son parte de las opciones disponibles para financiar la adquisición de vivienda, negocios de las pymes, y compra de vehículos ecológicos.

Grupo Mutual, por ejemplo, financia la compra de lote, construcción y adquisición de viviendas con dos puntos menos de la tasa de interés de ventanilla o en lista.

Si una casa cumple ciertos lineamientos arquitectónicos para lograr el aprovechamiento de la luz, del agua, utiliza materiales reciclados o renovados, entre otros aspectos, el cliente puede optar por la tasa de interés preferencial de 9,55% en colones, fija por un año, informó Johnny González, director de venta, de la Mutual.

Para González, el interés de las empresas por ofrecer este tipo de productos tomó fuerza desde hace unos dos años.

Los Olivos cuenta con 14 edificios que suman 64 viviendas, con una planta de tratamiento de aguas negras, área de reciclaje y otras reglas ambientales. Grupo Mutual financia la compra con tasa preferencial    |  ANA LUCÍA RODRÍGUEZ.
ampliar
Los Olivos cuenta con 14 edificios que suman 64 viviendas, con una planta de tratamiento de aguas negras, área de reciclaje y otras reglas ambientales. Grupo Mutual financia la compra con tasa preferencial | ANA LUCÍA RODRÍGUEZ.

Esta entidad tiene una alianza con ASE Grupo Holcim, para financiar soluciones de vivienda sostenible de clase media en el proyecto Los Olivos, ubicado en La Guácima de Alajuela, donde se están colocando opciones desde los ¢24 millones hasta los ¢35 millones.

“Encontré financiamiento especial, pero además un sitio donde tengo hábitos que ayudan a cuidar el ambiente, y eso me llamó la atención”, comentó Lílliam Monge, quien adquirió su vivienda ahí.

Negocios y vehículos verdes. El Banco Nacional ofrece Vivienda Ecoamigable, la cual concede créditos con una tasa de interés 0,25% más baja que la común y 0% de garantía o comisión hipotecaria.

Esta entidad también brinda el programa BN Pyme Verde para financiamiento de operación e inversión de proyectos relacionados con las diversas actividades productivas, comercio y servicios, dan acceso a programas de capacitación, asistencia técnica y vinculación con entidades especializadas, aseguró Víctor Acosta, director general de Banca de Desarrollo.

“Las condiciones para el financiamiento están en función de las características de cada proyecto y el plan de inversión objeto del crédito”, explicó Acosta.

Por su parte, el Banco de Costa Rica trabaja financiamientos ecoamigables en las líneas de consumo, vehículos y pymes.

Luis Feoli, gerente de Productos y Servicios del BCR, indicó que en todos los casos se rebajan 50 puntos base sobre el plus que se cobra respecto a la tasa básica pasiva.

  • Comparta este artículo
Economía

Banca otorga beneficios a proyectos ecoamigables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota