ajuste por reglas para cambio de operadora

BN Vital despidió a 38 personas en diciembre

Últimas noticias


        
        
      La nueva estrategia de la operadora de pensiones es retener a los afiliados más que atraer a nuevos (foto con fines ilustrativos). | ARCHIVO.
La nueva estrategia de la operadora de pensiones es retener a los afiliados más que atraer a nuevos (foto con fines ilustrativos). | ARCHIVO. ampliar

La operadora de pensiones del Banco Nacional, BN Vital, despidió a 38 de sus trabajadores entre el 18 y el 21 de diciembre, confirmó ayer el gerente de la entidad, Hermes Alvarado.

El recorte se realizó debido a las nuevas reglas para cambiarse de operadora que dictó el 15 de noviembre pasado la Superintendencia de Pensiones.

Según las nuevas reglas, el trabajador interesado en trasladarse de operadora debe ahora solicitar el cambio en la operadora a la cual se encuentra afiliado (la de origen) y no como se acostumbraba que era en la entidad a la cual quería pasarse (la de destino).

Este cambio, explicó Navarro, los obligó a cambiar de estrategia pues ahora no se requieren trabajadores que atraigan clientes, sino que retengan a los que ya están.

Por esta razón, dijo, es que prescindieron de los trabajadores encargados de la tarea de atraer a nuevos afiliados.

“El nuevo procedimiento de libre transferencia nos obliga a hacer ajustes en este sentido, los montos de libre transferencia que se estiman se van a manejar son menos del 10% de lo que se manejaba antes del 15 de noviembre, cuando la Supen dictó el cambio”, explicó ayer el gerente.

La Junta Directiva conoció de la decisión el 17 de diciembre.

Los trabajadores destituidos pertenecían a la parte comercial donde laboraban 140 empleados y ahora quedaron cerca de 100.

En total, BN Vital tenía 270 trabajadores antes del recorte, por lo que ahora quedan 232.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: BN Vital despidió a 38 personas en diciembre