Economía

Mejora flujo de viajeros que llegan a Costa Rica

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Mejora flujo de viajeros que llegan a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aumento del flujo de extranjeros hacia Costa Rica incentiva la inversión de hoteleros y empresarios turísticos en el país.

Turistas en el aeropuerto Juan Santamaría.  | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ
ampliar
Turistas en el aeropuerto Juan Santamaría. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

El semestre pasado se reportó un 5,4% de aumento en las entradas a Costa Rica (1,4 millones de llegadas) en relación con el mismo periodo del año anterior.

Este es el mayor incremento registrado en los últimos cuatro años, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Aunque las cifras corresponden al total de llegadas al país por diversos motivos (no siempre turismo), el repunte en el sector comienza a subir los primeros escalones.

El hecho de que cada vez ingrese más gente por las fronteras se corresponde con la inversión en infraestructura en que han incurrido empresas y hoteles, dijo el gerente general del ICT, Alberto López.

“Es un incremento en doble vía: conforme aumenta la inversión, llegan más turistas, y en la medida en que llegan más turistas, se incentiva la inversión. Al final, todo suma”, dijo López.

Aunque el mercado más representativo del turismo es el hotelero, otras inversiones paralelas también muestran un mayor dinamismo.

Por ejemplo, Grupo Britt anunció esta semana que planea invertir $5 millones más en sus tiendas, en aeropuertos nacionales y hoteles, dado el crecimiento turístico.

De hecho, ese aumento en las llegadas desde el extranjero correspondió a ingresos por vía aérea, con un 7,6% más en el primer semestre de este año. El turismo es un fuerte motor de la economía, con un 19,4% de las exportaciones de servicios. Aporta el 4,5% de la producción.

  • Comparta este artículo
Economía

Mejora flujo de viajeros que llegan a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota