Economía

Además en Turquía y el sudeste asiático

Aseguradora Mapfre busca consolidarse en Estados Unidos, Brasil y México

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 07:49 am

Compañía es la sexta aseguradora en no vida en Europa, la primera en América Latina y la decimotercera reaseguradora del mundo

Economía

Aseguradora Mapfre busca consolidarse en Estados Unidos, Brasil y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona (EFE).

La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático.

Así lo explicó este martes el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante una conferencia en una escuela de negocios en la que subrayó la apuesta de la compañía por la globalidad.

Huertas indicó que Mapfre tiene actualmente negocio en 16 estados de Estados Unidos y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.

Brasil es otro de los mercados estratégicos donde la compañía quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del veintidós por ciento.

También México, del que Huertas destacó el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.

A inicios del 2010 Mapfre comenzó su expansión en Centroamericana mediante una alianza estratégica con el Grupo Mundial. En Costa Rica la aseguradora se ubica en las cerca del periódico La República.
ampliar
A inicios del 2010 Mapfre comenzó su expansión en Centroamericana mediante una alianza estratégica con el Grupo Mundial. En Costa Rica la aseguradora se ubica en las cerca del periódico La República. (Archivo.)

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que el grupo ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36.000 empleados en todo el mundo.

La compañía empezó su expansión internacional en 1986 porque, según Huertas, la diversificación es "la mejor manera de hacer frente a los riesgos".

Ahora Mapfre es la sexta aseguradora en no vida en Europa, la primera en América Latina y la decimotercera reaseguradora del mundo, además de ser la quinta empresa por facturación en España al margen de los bancos.

  • Comparta este artículo
Economía

Aseguradora Mapfre busca consolidarse en Estados Unidos, Brasil y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota