Economía

Apple es la marca más valiosa del mundo, según ranquin BrandZ

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 06:26 pm

Las marcas tecnológicas encabezan el rankin de BrandZ, compañía internacional que se basa en un análisis de big data

Economía

Apple es la marca más valiosa del mundo, según ranquin BrandZ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre las gigantes tecnológicas se reparten el pastel de las marcas más valiosas del mundo. Apple, Google y Microsoft se pelean el primer puesto del ranquin de BrandZ desde que empezó, hace diez años.

BrandZ es una base de datos gigantesca (3 millones de consumidores, 100.000 marcas), perteneciente a la segunda firma de investigación de mercados más grande del mundo, Millward Brown.

La marca más valiosa del mundo, Apple, tiene un incremento del 67% en su valor en comparación con el 2014
ampliar
La marca más valiosa del mundo, Apple, tiene un incremento del 67% en su valor en comparación con el 2014

Este año, Apple se dejó el puesto de oro, por su constante innovación y su entrada al mundo del Internet de las cosas con el Apple Watch. Estas características le permitieron crecer un 67% en su valor con respecto al 2014. Ahora, la compañía vale $247.000 millones.

El rankin calcula el aporte que hacen las marcas a la economía de sus empresas y el valor que le dan sus consumidores por encima de otras marcas. Una de las más grandes revelaciones del estudio es que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, por lo que los productos enfocados en las personas son los más exitosos.

Innovación. Google se queda con el segundo puesto y baja una posición, y Microsoft ocupa el eterno tercer lugar. El problema de la empresa de Bill Gates es que no ha invertido tanto como Google en innovación, comentó Fernando Álvarez, vicepresidente en la región Norte de Millward Brown.

Algunas marcas tradicionales sobreviven entre el top 10 por su enfoque en el consumidor. Entre ellas Malboro y Coca Cola, que ocupan los primeros puestos desde el 2006, cuando se realizó el primer estudio de este tipo.

El área retail mostró un comportamiento disruptivo en los últimos diez años. Mientras Amazon y Alibaba quiebran todos los esquemas, grandes compañías como Wallmart comienzan a desaparecer del espectro.

Valor creciente. En el mapa aparecen dos elementos dignos de análisis: la tecnología y China.

Una de las marcas triunfantes en este rankin es Alibaba, compañía china del área retail que permite la interacción entre empresas para la compra de productos. El valor de su marca está calculado en $60.000 millones y no solo entró a la lista de las cien marcas más valiosas sino que se posicionó por encima de Amazon, en el puesto número 13.

La orientalidad es un fenómeno que arrasa, pero que todavía no alcanza a superar a la influencia americana, que se deja dos tercios del valor de las marcas en el mundo.

También la tecnología muestra un comportamiento fuera de serie: en la lista, seis de cada diez marcas son tecnológicas.

Ejemplos como el de Facebook (creció un 99% y vale $71.000 millones) e Intel (incrementó su valor en un 58%) demuestran que existe una cultura cambiante dentro del comportamiento humano: cada vez más, la tecnología es parte de la cotidianeidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Apple es la marca más valiosa del mundo, según ranquin BrandZ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota