Economía

compañías en busca de negociaciones internacionales

Animación de Costa Rica se expande fuera de las fronteras nacionales

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica cuenta con cuatro empresas de animación digital desarrolladas

Proyectos de Studio Flex han llamado la atención de Cartoon Network

Economía

Animación de Costa Rica se expande fuera de las fronteras nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, Costa RicaEFE El sector de animación digital costarricense busca desmoronar las fronteras de un “ país pequeño ” y conquistar nuevos mundos en el ámbito multimedia.

“Aún nos queda muchísimo camino por delante, las espectativas son bien interesantes, y hemos estado viendo que en América Latina también se está generando mayor protagonismo” , manifestó a Efe el presidente de Studio Flex, Osvaldo Sequeira.

Marte Studio es una de las cuatro empresas costarricenses pionera  en la animación digital y que está en busca de negocios fuera.  | PABLO MONTIEL
ampliar
Marte Studio es una de las cuatro empresas costarricenses pionera en la animación digital y que está en busca de negocios fuera. | PABLO MONTIEL

Junto a Studio Flex, otras tres empresas costarricenses de animación digital (Happy Dog Games, Marte Studio y Morpho Animation Studio) negocian con distribuidores y estudios internacionales, tras participar en la Cumbre Mundial de Contenido y Entretenimiento Infantil.

En el caso específico de Studio Flex, lleva 14 años en el mercado y cuenta con una nómina de 15 personas, entre ellos animadores 2D y 3D, e ilustradores.

Sus proyectos han llegado interesar a la cadena internacional de dibujos animados Cartoon Network, que estudia la adquisición de las series animadas “El circo de pulgas” y “Outopus” , que son propiedad intelectual 100% costarricense.

Ambas son de entretenimiento para niños, de corta duración y divertidas.

Según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el país ha intensificado su participación en esta industria, basándose en tres grandes áreas: la animación de entretenimiento, para publicidad y desarrollos inmobiliarios.

  • Comparta este artículo
Economía

Animación de Costa Rica se expande fuera de las fronteras nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota