Economía

Protestaron ayer

Ancianos de Nicaragua piden comida y pensión

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Economía

Ancianos de Nicaragua piden comida y pensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua. ACAN-EFE. Cientos de ancianos nicaraguenses, que reclaman la aprobación de una ley de pensión reducida de vejez, equivalente a unos $130 mensuales, paralizaron ayer el tránsito de vehículos en una de las principales vías de Managua para demandar precios especiales de los productos de la canasta básica.

La manifestación de los miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor, que aglutina a los ancianos, se realizó en el kilómetro dos de la carretera norte, frente a la estatal Empresa Nicaraguense de Alimentos Básicos (Enabas) .

“Venimos a solicitar que nos permitan tener unos tres puestos de (venta de) Enabas” en Managua, explicó a periodistas el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García.

“Nosotros vamos a pagar todos los productos y lo que queremos es vender a nuestros afiliados a precios bajos”, agregó.

Pensión reducida. Según esa asociación, en Nicaragua viven 25.000 ancianos que no lograron alcanzar el número mínimo de 750 semanas de cotizaciones que establece la ley, pero son mayores de 60 años y tienen al menos 250 semanas de cotizaciones, por lo que piden una pensión reducida.

Los ancianos organizados, que en su mayoría viven en condiciones de extrema pobreza o pobreza, demandan, además, servicios médicos, medicinas y préstamos personales, entre otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Ancianos de Nicaragua piden comida y pensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota