Economía

Ambientecomercial

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Novedades del sector empresarial

Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comercio escogerá los mejores casos de éxito

La Cámara de Comercio de Costa Rica realizará una actividad, este 20 de noviembre, para que las personas asistentes formen parte de un jurado que, mediante su voto, decidirá cuáles son los mejores casos de éxito del país en cuatro categorías. El encuentro se realiza bajo el lema “Ahora usted elige” y premiará a los mejores en las categorías de comercio electrónico, innovación en gestión empresarial, programa de lealtad y programa de responsabilidad social empresarial.

La Cámara de Comercio explicó que antes y después de la actividad se mantendrá la confidencialidad de las empresas que presenten sus casos, para asegurar que el mérito se les dé por su trabajo y no por su nombre.

Acorde galardona a empresarios ‘buena paga’

Un grupo de 250 micro y pequeños empresarios que cumplieron puntualmente durante el año con su compromiso de pago, recibió a cambio un certificado de “Cliente excelente” que así lo destaca. Denia Cubero, gerente de desarrollo empresarial de la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde), señaló que en Costa Rica se penaliza con una mancha en el expediente al “mala paga”, pero no se reconoce pública y abiertamente cuando una persona es “buena paga”. Por ello, esa organización creó un estímulo para los dueños de micro y pequeñas empresas responsables, que hacen un esfuerzo adicional por no atrasarse con sus cuotas del préstamo. “Lo que más nos llama la atención de premiarlos y certificarlos es que ellos lo utilizan como una credencial para llevar a cabo otras gestiones”, detalló Cubero. Agregó que la actividad se convierte también en una vitrina en la que, además de recibir motivación, capacitación y reconocimiento, les permite establecer redes de apoyo con los otros microempresarios.

Bridgestone presentará nuevos modelos de llantas

La compañía Bridgestone de Costa Rica realizará mañana, martes 19, el lanzamiento de sus nuevos modelos de llantas Dueler HT D684 II y Dueler AT Revo 2. La nueva variedad de llantas se presentará durante un acto en el Hotel Wyndham San José, Herradura, Salón Las Orquídeas. De esa manera, la empresa consolida sus operaciones en Costa Rica, desde donde exporta sus productos a países como México, Guatemala, Canadá, Nicaragua, Estados Unidos y otros destinos en el continente.

PUBLICIDAD

La feria ovicaprina cambió su sede hacia Coronado

La I Expo Feria Ovicaprina 2013, que se llevará a cabo del 7 al 8 de diciembre, cambió de lugar; ahora se realizará en el Rancho Sacramento, en San Pedro de Coronado, San José. La feria es organizado por la Asociación Ovicaprina Ambientalista Costarricense (Asooviamco). Inicialmente se iba a realizar en la sede de la Universidad Técnica Nacional, en Balsa de Atenas; sin embargo, se pasó a Coronado, donde el Rancho Sacramento ofrece comodidades, como estacionamiento para más de 250 vehículos, Internet inalámbrico y acceso con calle asfaltada, dijeron los organizadores.

  • Comparta este artículo
Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota