Economía

Multinacional mantedrá 166 empleados en unidad de negocios aquí

Reestructuración mundial en Coca-Cola implicará 14 despidos en Costa Rica

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 11:37 am

Salida de trabajadores se hará efectiva el próximo 1.° de abril

Economía

Reestructuración mundial en Coca-Cola implicará 14 despidos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La reestrucutración de Coca-Cola a nivel global implicará una reducción del personal en Costa Rica, pero en la división de servicios. En la imagen las oficinas centrales de la multinacional en Atlanta, EE. UU. (Erik S. Lesser/The New York Times)

San José

La reestructuración global de la planilla de Coca-Cola Company implicará el despido de 14 trabajadores en Costa Rica.

La salida de estos empleados se hará efectiva el próximo 1.° de abril, confirmó Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la empresa.

"En nuestra Unidad de Negocios para Latinoamérica Centro, que comprende Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y Caribe, se verán impactados un total de 27 posiciones. En el caso de Costa Rica son 14 posiciones afectadas", explicó Guillén.

En los primeros días de enero, Coca-Cola informó de que eliminará entre 1.600 y 1.800 empleos en todo el mundo en los meses venideros como parte de un plan para reducir sus costos.

Coca-Cola y su competidora PepsiCo han buscado la forma de reducir los costos mientras su negocio de venta de gaseosas ha decaído en América del Norte. Coca-Cola anunció en ese momento que planeaba reducir sus costos en $3.000 millones tomando diversas medidas.

La división de negocios en Costa Rica, ubicada en la Uruca (San José), brinda servicios a 31 países latinoamericanos en áreas de finanzas y legales, principalmente. Tras el cambio, dicha unidad pasará de 180 a 166 trabajadores.

El vocero de la empresa estadounidense confirmó semanas atrás que los cambios no tienen vínculo con la embotelladora de refrescos que es dirigida por Coca-Cola FEMSA.

Guillén enfatizó que habrá un trato justo, equitativo y respetuoso a todos los empleados despedidos como parte de este proceso de restructuración.

  • Comparta este artículo
Economía

Reestructuración mundial en Coca-Cola implicará 14 despidos en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota