Economía

Ambas empresas tienen operaciones en Costa Rica desde el 2010

Abbott adquiere St. Jude Medical en una operación por $25.000 millones

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 11:05 am

La fusión de ambas compañías permitirá crear el primer grupo de equipos médicos con una posición predominante en los mercados cardiovasculares

Economía

Abbott adquiere St. Jude Medical en una operación por $25.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York y San José

El grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott reveló este jueves 28 de abril un acuerdo para comprar la empresa St. Jude Medical, en una operación valorada en unos $25.000 millones.

Ambas empresas tienen operaciones en Costa Rica como parte del cluster de Ciencias de la Vida.

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), St. Jude Medical llegó al país en el 2010, mientras que laboratorios Abbot inició operaciones a finales de 1999. Actualmente, ambas  se desempeñan en el área Vascular/Cardiovascular. *

Abbott, uno de las principales empresas del sector sanitario de Estados Unidos, informa en un comunicado de que los accionistas de St. Jude Medical recibirán $46,75 en efectivo por cada título que posean y 0,8708 acciones de Abbot.

Abbot adquiere St. Jude Medical por medio de una combinación de efectivo y acciones.
ampliar
Abbot adquiere St. Jude Medical por medio de una combinación de efectivo y acciones. (Ap.)

Sumando ambas cantidades, la firma valora un ingreso de $85 por cada acción de St. Jude Medical.

La línea de negocios de Abbott, una firma creada hace más de un siglo, incluye la fabricación de fármacos y productos de nutrición y la dotación de equipos para laboratorios médicos.

La fusión de esta compañía con St. Jude Medical permitirá crear el primer grupo de equipos médicos con una posición predominante en los mercados cardiovasculares, de gran crecimiento, dijo Abbott en un comunicado.}

St. Jude Medical está enfocada al desarrollo y fabricación de equipos médicos cardiovasculares.

El acuerdo fue anunciado antes de la apertura de hoy de Wall Street.

Los procesos de fusiones y adquisiciones son completamente normales dentro de la dinámica de las compañías a nivel internacional, dijo Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE.

Sobre las implicaciones para Costa Rica, añadió que estos procesos buscan consolidar las operaciones de las empresas de acuerdo a sus metas de negocio. "Este tipo de fusiones pueden generar procesos de crecimiento y consolidación, entre otros", resaltó Gibson.  

(* )Nota del Editor: Esta información fue actualizada a las 2:25 p.m. con el dato de la entrada de laboratorios Abbot, a Costa Rica. 

  • Comparta este artículo
Economía

Abbott adquiere St. Jude Medical en una operación por $25.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota