AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

La empresa estadounidense anunció también que cerrará 150 de las 900 páginas que tiene en la actualidad

Últimas noticias

Nuevo York

El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch.

Las cartas de despido llegarán a casi la mitad de los 1.100 empleados que tiene la plantilla de Patch.
Las cartas de despido llegarán a casi la mitad de los 1.100 empleados que tiene la plantilla de Patch. (Archivo) ampliar

"Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable", dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

Las cartas de despido llegarán a casi la mitad de los 1.100 empleados que tiene la plantilla de Patch, según detalló la firma.

El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.

La empresa estadounidense anunció también que cerrará 150 de las 900 páginas que tiene en la actualidad, y que buscará socios para otras 150.

AOL adquirió en 2011 la popular web The Hufftington Post en una operación valorada en $315 millones y entonces despidió a 900 trabajadores.

La compañía de internet ganó $54,4 millones en el primer semestre del año, un 94,5% menos que en el mismo periodo de 2012, según las últimas cuentas presentadas la semana pasada.

La firma, con sede en Nueva York, es propietaria entre otros del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch.

Una de las empresas legendarias del comienzo del negocio en internet, AOL buscó revolucionar el sector en 2000 con su fusión con el gigante Time Warner, operación que no resultó exitosa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales