Firma recibió un premio económico de $150.000

Por: Andrea Rodríguez Valverde 16 diciembre, 2013

San José

La empresa costarricense Natural Sins, dedicada a la confección de chips de frutas y vegetales, fue la ganadora del concurso 'IDEA', que premia la excelencia institucional empresarial y es organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID, pos sus siglas en inglés).

Iván Sosa, socio fundador de Natural Sins, dijo a la agencia de noticias EFE, que se trata del tercer premio que gana la compañía en lo que va el año en este rubro.

Los snacks de mango son uno de los productos que ofrece la compañía.
Los snacks de mango son uno de los productos que ofrece la compañía.

"Nos sentimos muy contentos. Este es el premio más importante que recibimos durante el 2013 y nos confirma que todo el trabajo, que hemos venido haciendo, lo hemos hecho bien y de corazón", dijo Sosa.

La empresa sacó su producto al mercado en 2011, después de un año de investigación y desarrollo, y en la actualidad exportan sus productos a nueve países, tales como Estados Unidos, Canadá y Japón y de Centroamérica.

"Nuestro producto es bastante novedoso porque consiste en hojuelas de frutas finamente rebanadas y horneadas, que sirven para incluirla en una dieta balanceada de toda la familia. Incluye manzanas, piña, coco, remolacha, naranja o mango", explicó Sosa.

La firma recibió como premio un monto de $150.000.

Tamibén fueron premiadas las empresa chilena Agronometrics ,por una plataforma de inteligencia con información agrícola, y la colombiana Kahai, que cosecha y produce una gama de productos de las nueces del árbol Cacay.

El premio para el segundo y el tercer lugar fue de $50.000