Firma recibirá $70.000 para elaborar cortometrajes dirigidos a niños de 3 a 6 años

Por: Juan Pablo Arias 27 junio, 2013

San José

La empresa costarricense Morpho Animation Studio recibió la aprobación de recursos por $70.000 que aportará Propyme, un fondo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Escena de uno de los cortometrajes elaborados por Morpho Animation Studio.
Escena de uno de los cortometrajes elaborados por Morpho Animation Studio.
Los recursos  que recibió Morpho fueron gestionados por la Camtic, a través de su Unidad de Cooperación y Proyectos

La asignación de estos fondos no reembolsables permitirá la creación de 10 cortometrajes animados infantiles. Dicho proceso en favor de Morpho se encuentra en la última fase de "firma contractual y desembolso".

Paralelamente, la empresa inició el contacto con proveedores para asegurar la disponibilidad y coordinar las primeras etapas de producción, las cuales unirán talento costarricense, con profesionales de la industria estadounidense, quienes aportarán la dirección de negocios y sus conocimientos sobre entretenimiento y el mercado infantil.

"Félix: The Robot Adventurer" es el nombre del proyecto, el cuál se espera que pueda generar entre 50 y 100 puestos de trabajo para el talento costarricense durante la producción de su primera temporada.

Morpho Animation Studios tiene varos años de trabajar con animados.
Morpho Animation Studios tiene varos años de trabajar con animados.

"Además, facilitará la adquisición de conocimientos avanzados sobre producción y el manejo de la industria de animación y la comercialización a partir de los encadenamientos internacionales", comentó Gustavo Madrigal, gerente de Morpho.

Este proyecto de la empresa Morpho Animation Studio tiene dos años y medio de gestarse, de la mano de unas 30 personas que crearon todo el universo y las aventuras de dos niños junto al robot Félix.

Cerca de 250 niños de entre 3 y 6 años participaron en la preproducción de la serie animada que se desarrollará en Costa Rica con ideas sobre personajes, historias, colores, formas.

La temática de la serie girará alrededor del ambiente, la energía y la tecnología, pues busca enseñar a los niños sobre el balance entre tecnología y naturaleza.

Los recursos que recibió Morpho fueron gestionados por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), a través de su Unidad de Cooperación y Proyectos.

01/07/2013 Nota del redactor: Gustavo Madrigal, gerente de Morpho, y Camtic aclaran que los $70.000 otorgados por el fondo de Micitt y Conicit serán utilizados para una etapa inicial del proyecto. Para la primera temporada de los cortometrajes se necesitarán recursos adicionales que permitan la contratación de más personal.

Etiquetado como: