Apenas siete empresas tienen certificación de carbono neutralidad, de acuerdo a informe de El Financiero

Por: Carlos Cordero 7 abril, 2013

San José (Redacción). Pese a los esfuerzos en Costa Rica, es poco lo que se avanzado en materia de empleos verdes y empresas con acciones sustentables con el ambiente.

La mayoría de las empresas locales, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), no capacitan a sus empleados, no exporta y desconoce los programas gubernamentales frente al cambio climático.

De hecho un informe de El Financiero, en la edición de esta semana publicada hoy , muestra que el 65% no conocen los programas estatales en cuanto a carbono-neutralidad, mientras que el 85% carece de una certificación ambiental.

Los datos resultan de una encuesta de la Cámara de Industrias, que tuvo el apoyo de la agencia de cooperación alemana GIZ y el programa NEL-Acción Clima.

Para las autoridades ambientales la situación se revertirá cuando se empiece a ver los resultados de las certificaciones de carbono-neutralidad. Actualmente hay 7 empresas certificadas y 30 en proceso.

La edición de esta semana de EF -parte del Grupo Nación- también analiza por qué no mejora el Índice de Confianza del Consumidor , de acuerdo a la encuesta mensual a los hogares realizada por Unimer.