El tema del islote Conejo, en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, donde Honduras ejerce soberanía, pero que El Salvador reclama como suyo, no figuraba en la agenda

 5 abril, 2014

Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el electo de El Salvador, Salvador Sánchez, invitaron a Nicaragua a que se sume a una alianza entre los tres países de comercio e inversión para su desarrollo.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acordaron
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acordaron "profundizar hermandad"

“Coincidimos en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua para que trabajemos juntos en dicha alianza”, reza una declaración suscrita por Hernández y Sánchez en Tegucigalpa.

Sánchez llegó este sábado a la capital hondureña en una visita de cortesía para invitar a Hernández a su toma de posesión el 1 de junio próximo. En esa fecha, Sánchez asumirá el poder en su país el 1 de junio próximo en sustitución de Mauricio Funes.

Se aprovechó el encuentro para hablar de otros temas de interés común entre ambos países.

“Honduras y El Salvador son países hermanos con profundas raíces comunes y al mismo tiempo desafíos y potencialidades que pueden ser abordados de mejor manera si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad”, indicaron los presidentes.

Hernández y Sánchez también reiteraron su compromiso con la integración centroamericana. Por eso, acordaron trabajar juntos para fortalecer los procesos que les lleven a una Centroamérica unida, en paz, democracia y en desarrollo.

El tema del islote Conejo, en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, donde Honduras ejerce soberanía, pero que El Salvador reclama como suyo, no figuraba en la agenda. Este golfo es compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Hernández y Sánchez no dieron declaraciones a la prensa tras la reunión de casi dos horas que celebraron en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Etiquetado como: