26 agosto, 2013

Nueva York

Las bolsas electrónicas BATS Global Markets y Direct Edge anunciaron este lunes su fusión pero sin desvelar los detalles de la operación, que da pie a la creación de la segunda plaza bursátil de Estados Unidos.

Nueva plataforma bursátil tendrá su base en Kansas City
Nueva plataforma bursátil tendrá su base en Kansas City

La fusión de ambas compañías, que representan el 20,6% del mercado estadounidense de títulos cotizados, debería estar terminada al inicio del primer semestre de 2014, tras la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes.

El director general de BATS, Joe Ratterman, dirigirá la nueva entidad, mientras que el de Direct Edge, William O'Brien, será uno de los miembros ejecutivos del consejo de administración.

"Este acuerdo marca una fecha importante para los mercados de acciones estadounidenses y otros mercados en el mundo, ya que combinará dos organizaciones que han sido innovadoras para crear una plaza financiera más competitiva para todos los inversores", aseguró Ratterman, citado en un comunicado.

Esta fusión une a dos empresas que fueron creadas por bancos y firmas de corretaje para competir con la dominación de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, y que utilizan tecnologías destinadas al corretaje de alta frecuencia basado en complejos algoritmos informáticos.

La nueva plataforma bursátil tendrá su base en Kansas City (Misuri, centro) y utilizará la tecnología de BATS, que también gestiona una importante plaza en Europa y una bolsa de opciones en Estados Unidos.