Unas 50 empresas del sector exportador han manifestado a Procomer su interés en obtener dicho aval

Por: Andrea Rodríguez Valverde 17 marzo, 2014

San José

Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex y Florex se convirtieron este lunes en las primeras empresas a nivel nacional en obtener la licencia para el uso de la marca país 'Esencial Costa Rica'.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que la cooperativa productora y comercializadora de productos lácteos y bebidas, Dos Pinos, obtuvo el aval de uso corporativo y la licencia de uso en producto, específicamente para Taste it Costa Rica, una bebida de café que actualmente se exporta a los Estados Unidos.

La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en China e India, entre otros países con los que se comercia. | ARCHIVO
La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en China e India, entre otros países con los que se comercia. | ARCHIVO

En el caso de Etipres, Grupo Irex y Florex obtuvieron la licencia de uso corporativo, la cual consiste en utilizar la marca país en su papelería, página web, material promocional, entre otros.

Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, aseguró que las cuatro firmas cumplieron a cabalidad con todos los requisitos del protocolo de evaluación creado para ese fin.

"Hoy celebramos contar con los primeros cuatro embajadores de nuestra marca país. Estas empresas contarán de ahora en adelante con la mejor herramienta de competitividad para mostrarse en los mercados internacionales", aseguró el gerente.

Para Manuel Grinspan, gerente general de Etipres, compañía dedicada al diseño y manufactura de etiquetas adhesivas, ser una firma pionera en el uso de la marca les brindará beneficios de crecimiento y apertura a nuevos mercados.

"Es una oportunidad para enseñarle al mundo lo que representa Costa Rica y demostrar que una empresa costarricense es capaz de brindar servicios de alta calidad con lo último en tecnología, cuidando nuestro medio ambiente, nuestros colaboradores y nuestra comunidad", agregó Grinspan.

Esencial Costa Rica fue presentada como marca país el 3 de setiembre del 2013.

Los empresarios interesados en obtener la licencia de la marca deben someterse a una evaluación por parte de un evaluador autorizado por la Promotora.

Los evaluadores podrán ser contactados a través de la página: www.esencialcostarica.com. Una vez completado ese proceso, las empresas deberán presentar a Procomer un formulario de solicitud de la marca y el informe del evaluador.

Si desea mayor información del proceso de licenciamiento, podrá enviar sus consultas al correo electrónico licenciasmarcapais@procomer.com.