La denuncia la hizo el diputado Claudio Monge

Por: Patricia Leitón 8 octubre, 2012
Diputado del PAC denunció que Banco Popular gastó ¢350 millones en remodelación - 1
Diputado del PAC denunció que Banco Popular gastó ¢350 millones en remodelación - 1

San José (Redacción). El diputado Claudio Monge Pereira, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció que la junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal autorizó el gasto de ¢350 millones en el proceso de remodelación del séptimo piso de su edificio central, en Avenida Segunda, en San José.

En un comunicado, enviado esta mañana, Monge manifestó su molestia por lo que considera un “gasto innecesario de recursos públicos”, cuando la situación económica exige a las instituciones públicas austeridad en sus presupuestos.

“La clase gobernante bancaria es la responsable. Su única preocupación es conservar sus altos salarios. Prefieren despilfarrar dinero en remodelaciones que invertir en programas contra la pobreza, vivienda popular o subsidios para los trabajadores desempleados”, señaló el diputado Monge Pereira.

Por medio de una nota dirigida a la junta directiva del Banco Popular, el legislador solicitó una copia certificada de las actas en las que se analizaron y aprobaron los informes técnicos de necesidades de remodelación del piso del edificio central.