Texto recibió el visto bueno unánime de la Comisión de Asuntos Económicos

Por: Juan Pablo Arias 20 junio, 2013
 Ahora el proyecto peude pasar al plenario lesgislativo. | ARCHIVO
Ahora el proyecto peude pasar al plenario lesgislativo. | ARCHIVO

San José (Redacción). Los diputados de cinco fracciones legislativas dictaminaron favorablemente un proyecto de ley que promueve el ordenado desarrollo de la economía costarricense, a la par del control inflacionario.

Esto se hará mediante una modificación a la Ley Orgánica del Banco Central, a fin de lograr la ocupación plena de los recursos productivos del país.

El proyecto de modificación fue propuesto por varias fracciones y dictaminado el miércoles de forma unánime en la Comisión de Asuntos Económicos.

Dicho dictamen recibió el visto bueno del Partido Acción Ciudadana (PAC), el Movimiento Libertario (ML), el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

“Por primera vez se le está diciendo al Banco Central que no solo se tiene que preocupar por la inflación, sino que también debe generar crecimiento y empleo para que la gente viva mejor, tal y como nos lo exige el artículo 50 de nuestra Constitución Política”, dijo el diputado Juan Carlos Mendoza García.