Entre ellos sobresalen: leche en polvo, plantas ornamentales, café, aceite de palma y palmito.

 20 febrero, 2013

San José (Redacción). Representantes de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) presentaron un estudio que revela los productos que tienen un alto potencial para exportar a Turquía.

Entre ellos se destacan: leche en polvo, plantas ornamentales, café, aceite de palma, palmito, frutas conservadas, vacunas, medicamentos, abonos, fungicidas, herbicidas y cueros.

Turquía es un mercado con 79 millones de habitantes y cuyo crecimiento económico para el 2013 podría ser de un 4%.

Francisco Gamboa, director de Inteligencia Comercial de Procomer, dijo que la ubicación lo convierte en un país estratégico para las exportaciones costarricenses por ser un puente entre Europa, Asia Central y Medio Oriente.

“La economía de Turquía ha avanzado en varios aspectos como estabilidad, calidad de los procesos productivos y el desarrollo sostenible. Se estima que para el 2050, esa nación se convierta en la novena economía del mundo”, dijo.

El mapeo del mercado también reveló tendencias de consumo como la preocupación de las personas por adquirir alimentos más saludables, una mayor importancia de los mercados étnicos y el desarrollo del internet y redes sociales como canal de comercialización.

Etiquetado como: