Mayores aumentos ocurrieron en Ohio, Texas y Michigan

 21 junio, 2013

Las tasas de desempleo registraron una baja en mayo en la mitad de Estados Unidos, notablemente en California, Virginia Occidental, Nueva York y Hawai.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que la tasa de desempleo aumentó en 17 estados y se mantuvo sin cambios en otros ocho.

A nivel nacional, la economía agregó en mayo 175.000 empleos aproximadamente
A nivel nacional, la economía agregó en mayo 175.000 empleos aproximadamente
A nivel nacional, la economía agregó en mayo 175.000 empleos aproximadamente

Los empleadores crearon el mes pasado puestos de trabajo en 33 estados. Los mayores aumentos ocurrieron en Ohio, Texas y Michigan.

California y Virginia Occidental fueron las que, entre todos los estados, vieron crear más empleo. En California, la tasa bajó al 8,6% del 9% en abril. En Virginia Occidental cayó al 6,2% del 6,6%.Ambos estados reportaron alzas en empleos.

Nueva York y Hawai vieron igualmente reducciones apreciables. El índice de desempleo en Nueva York bajó al 7,6% del 7,8%, mientras que en Hawai cayó al 4,7% del 4,9%.

Dakota del Norte tuvo el menor desempleo del país con el 3,2%. Nevada el mayor con el 9,5%, seguido por Illinois y Misisipí, ambas con el 9,1%.

A nivel nacional, la economía agregó en mayo 175.000 empleos, casi la media mensual del último año. El índice de desempleo subió al 7,6% del 7,5% porque más estadounidenses confiaron en encontrar un empleo y empezaron a buscarlo.

La Reserva Federal ofreció el miércoles un panorama más alentador del mercado laboral y la economía. Y su presidente, Ben Bernanke, dijo que la Fed seguramente disminuirá la compra de bonos soberanos y la concluirá el próximo año si la economía sigue fortaleciéndose.

Los funcionarios de la Fed creen que el desempleo bajará al 7,2% este año y entre el 6,5% y el 6,8% para fines del 2014.

Etiquetado como: