Inodoros con menor descarga de agua e impermeabilizantes para techos con material reciclado son algunos de los productos novedosos

Por: Óscar Rodríguez 20 febrero, 2014

San José

Los productos y servicios ecológicos y sostenibles para el hogar ganan cada vez más terreno en la Expoconstrucción y Vivienda, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.
Entre los principales servicios están los sistemas que disminuyen la contaminación de las aguas residuales y negras; los inodoros con mayor eficiencia en el uso de agua; la instalación de paneles solares; así como un producto para impermeabilizar los techos y las paredes.

Angélica Chinchilla, asesora de ventas de Eco Tank, explicó que el producto de la empresa da tratamiento a las aguas residuales hasta en un 70%.

La compañía Green Energy comercializa calentadores de agua desde los $1.400.
La compañía Green Energy comercializa calentadores de agua desde los $1.400.

"La instalación del producto básico tiene un costo de ¢280.000 y funciona para una familia de hasta seis personas", comentó Chinchilla.

Por su parte, Randolph Chinchilla, gerente comercial de Green Energy, dijo el sistema de calentadores solares para agua le permite a las familias un ahorro de hasta un 40% en la factura mensual de electricidad.
Chinchilla detalló que el costo base de este producto es de $1.400.

"También comercializamos páneles fotovoltaicos desde $$4.500, que produce hasta 200 kilovatios al mes. El consumo promedio de una casa es de 300", dijo el empresario.
Una compañía novel en la feria es Rubber Top, que se dedica a la impermeabilización de paredes y techos con material reciclado de llantas de vehículos, explicó Douglas Mejía, gerente de Marca.

Por otra parte, Laura Araya, de American Standard, comentó que el producto más novedoso, durante este año, es un inodoro que genera una descarga eficiente de de agua.
"El desarrollo hidráulico ha permitido pasar de descargas de agua de 17 litros a 3,78 litros", dijo Araya.

Expoconstrucción estará abierto al público hasta el próximo domingo 23 de febrero.