Depósito continuará con su campaña de "noviembre negro" y sumará 32 establecimientos locales a la oferta

Por: Andrea Rodríguez Valverde 1 noviembre, 2016
El Depósito Libre de Golfito subsiste con el impuesto del 14% que la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) le cobra a los concesionarios por el alquiler de los locales.
El Depósito Libre de Golfito subsiste con el impuesto del 14% que la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) le cobra a los concesionarios por el alquiler de los locales.

Horarios ampliados, mayor porcentaje de descuentos y más fines de semana de ofertas, es la receta planeada por el Depósito Libre Comercial de Golfito para sumar más clientes de cara a fin de año y a la celebración del Viernes Negro.

Por tercer año consecutivo, el Depósito ofrecerá un "Noviembre Negro" donde durante todos los fines de semana del mes los locales tendrán promociones y descuentos de entre un 15% y un 40% en artículos seleccionados.

Aunado a ello, se ofrecerán horarios ampliados (durante noviembre y diciembre) para que los visitantes realicen sus compras.

El horario será de martes a jueves hasta las 4:30 p.m; viernes y sábado hasta las 6 p.m; domingos hasta las 4 p.m.

Los días lunes, que normalmente permanecen cerrados, permanecerán abiertos hasta las 3:30 p.m.

Los últimos dos fines de semana de noviembre también se celebrará una feria artesanal.

Susan Naranjo, representante de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (Acodelgo), aseguró que con las ofertas, la visitación para los últimos dos meses del año podría superar las 8.000 visitas de más que reportó el centro de locales un año antes en la misma fecha.

Otros 31 establecimientos aledaños al Depósito se sumarán a las ofertas. El año pasado la iniciativa apenas alcanzó a ocho comercios.

Se trata de hoteles, restaurantes, sodas, tour operadores y cabinas. Entre ellos destacan: Hotel Casa Roland, Hotel Samoa, Pearson Supermercado, restaurante El Cantó del Tucán, entre otros.

"Es un esfuerzo de todo el cantón. Es una iniciativa todavía más integral y mucho más agresiva que en años anteriores", dijo

Nuevos incentivos. Con la entrada en vigencia de la nueva Ley 9.356, a mediados de este 2016, el Depósito estima que los números serán más positivos este fin de año en comparación con años anteriores.

Una mejora en las facilidades para los compradores invita al optimismo.

Entre las nuevas disposiciones se encuentra el aumento en el límite de compra anual a ¢1,6 millones e incluye a los adolescentes, entre los 12 años y los 16 años, con derecho a obtener tarjeta de compras.

Además, redujo de inmediato el impuesto único de un 18% a un 14%. Al segundo año de vigencia de la ley se baja a 12% y al tercero a 10%, nivel en el cual permanecerá ese gravamen.

"Esta nueva normativa es lo que le permite a lo locales es sacrificar un poco su margen de ganancia y ofrecer todavía un mejor precios. Hablamos de precios más competitivos para el consumidor final", sostuvo Ana Azofeifa, encargada de mercadeo del Depósito.